TENDENCIAS | Noticias | 29 OCT 2016

Radiografía integral del CSO español

La relevancia del CSO o CISO ha aumentado drásticamente en los últimos años; han pasado de ser los 'frikis' de la oficina, especialistas en informática, a directivos clave que tienen mucho que traer a las empresas, y aún más de lo que protegerlas.
ciso
Patricia Bachmaier

Es el cambio natural que llega con la disrupción digital: la seguridad no es algo que concierna solo a un equipo de la empresa, sino que ahora extiende sus tentáculos a lo largo de todos los departamentos, y el CSO es el encargado de dirigirlos.

Las necesidades de negocio han hecho imperativo incorporar de forma masiva nuevas tecnologías que permitan a las compañías continuar siendo competitivas en muchos nuevos ámbitos. “La utilización de lo que en IDC denominamos Tercera Plataforma (cloud, analítica de datos, las redes sociales o la movilidad en entornos distribuidos y, en algunos casos, sobre redes que no son 100% fiables) hace que sea necesario extender los nuevos modelos de seguridad más allá del permito tradicional”, explica José Antonio Lorenzo, director general de IDC España.

En la actualidad los directores de seguridad tienen dos funciones principales fijas, más allá de los proyectos que luego cada CSO quiera desarrollar (o la empresa le deje desarrollar): “Por un lado, se ocupan de que todos los sistemas que tienen las empresas sean estables y se mantengan inaccesibles frente a intrusos que pueden provocar, desde una caída de los servidores hasta robar información sensible o confidencial de las propias empresas”, comenta Albert Corbella, manager IT de Spring Professional, de Adecco.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información