TENDENCIAS | Noticias | 20 DIC 2016

RansomFree, el primer programa gratuito para luchar contra el 'ransomware'

Está destinado a los usuarios domésticos, aunque muchos expertos piensan que aún es pronto para que desembarquen las soluciones anti-ransomware eficientes.
Servicio Antiransomware INCIBE
Redacción

Una de las noticias que más ha influido en el mundo de la seguridad este año ha sido el ascenso exponencial de los ataques mediante ransomware. El pasado mes de agosto, un estudio realizado por la compañía de seguridad Malwarebytes, afirmaba que cerca de la mitad de los negocios de los Estados Unidos habían sido atacados con esta técnica. Y, recientemente, Kaspersky Lab ha informado de que en el período que va de junio a septiembre las infecciones se habían multiplicado por tres. Una amenaza que también ha afectado a los usuarios de forma masiva.

Con la esperanza puesta en frenar al ransomware la firma de seguridad Cybereason ha lanzado un nuevo antivirus llamado RansomFree y que es gratis para los usuarios domésticos.

Muchos expertos piensan que aún es pronto para que desembarquen las soluciones anti-ransomware eficientes. Sin embargo, Cibereason cree que RansomFree puede liderar la lucha contra esta amenaza. El programa se basa en análisis de comportamiento en lugar de definiciones actualizadas de malware. La compañía comprobó una serie de ransomware para analizar las características comunes. De este modo, ha construido una aplicación para supervisar esos comportamientos.

Si RansomFree encuentra cualquier comportamiento anómalo en el sistema programa una revisión. De manera predeterminada, suspende cualquier actividad que encuentre sospechosa, incluso si se trata de un programa legítimo de cifrado que tiene alguna conducta común con el ransomware. De este modo, el usuario debe volver a habilitar el programa o permitir que RansomFree ponga el malware en cuarentena de forma permanente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información