TENDENCIAS | Noticias | 09 NOV 2016

Reconocimiento del iris, el gran reto de la autenticación

La tecnología biométrica basada en el reconocimiento del iris se presenta como una alternativa para reforzar la seguridad, pero siempre como factor extra de autenticación por el bien de usuarios y empresas.
Reconocimiento del iris
Victor Manuel Fernández

Las contraseñas están condenadas a desaparecer. Incluso nos atreveríamos a decir, más que condenadas, obligadas. Obligadas por los tiempos que corren, por el aumento de las amenazas, por la sofisticación de su naturaleza y por el deseo de los usuarios de preservar su seguridad lo máximo posible.

El escenario no puede ser más complejo: uso masivo de aplicaciones personales y profesionales para trabajar o bien para realizar gestiones, diversificación de la utilización de dispositivos móviles para manejar dichas aplicaciones, un estilo de vida más móvil… Y dos consecuencias contrapuestas: uso de contraseñas cada vez más complejas y difíciles de recordar, o bien otras que cualquier ciberdelicuente podría -si se lo propone- descifrar en cuestión de segundos.

Es oír hablar de la Dark Web y más de uno sufre escalofríos semejantes a los que provoca una ráfaga de viento frío; el terreno que mejor dominan y más conocen los amigos de lo ajeno. Un universo donde los datos pueden costar millones de euros o de dólares.

¿Ejemplos? No hace falta irse muy lejos. Recientemente, Yahoo admitió el robo de datos de 500 millones de cuentas en lo que fue uno de los mayores hackeos de la historia. El problema está como el anuncio del conejito de las pilas Duracell: y dura, y dura, y dura…

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información