TENDENCIAS | Noticias | 14 ENE 2014

Reforzar la seguridad de los dispositivos, entre los buenos propósitos para 2014

Instalar un software de seguridad, actualizar los equipos, hacer copias de seguridad y cambiar contraseñas, son algunas de las medidas de seguridad TI que G Data propone para iniciar el año con inmunidad frente a ciberataques.
Bodegón de smartphones
Hilda Gómez

Al inicio de cada nuevo año, son muchos los buenos propósitos que se pretenden conseguir, y asegurar los dispositivos tecnológicos debe ser uno de ellos. Así lo señala G Data, recordando que los PC, smartphones y tablets son atacados con mayor frecuencia por los cibercriminales para conseguir los datos personales y corporativos con los que perpetrar sus estafas, de ahí la necesidad de reforzar su seguridad.

 

Según G Data, son cinco las medidas de seguridad básicas a seguir por los usuarios. La primera es instalar en el PC una solución de seguridad que, además de protección antimalware, incluya cortafuegos, protección de navegación web en tiempo real y sistema antispam. Los smartphones y tablets también deben estar equipados con una aplicación de seguridad móvil capaz de detectar aplicaciones maliciosas y minimizar las consecuencias de un potencial robo o pérdida del dispositivo.

 

Hablando de aplicaciones maliciosas, G Data destaca la importancia de descargar solo aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play o las stores de los propios fabricantes de smartphones. Además, es importante revisar cuidadosamente los permisos concedidos.

 

También es necesario mantener actualizados el sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas mediante la instalación de parches, service packs y actualizaciones periódicas, así como sustituirlos por una versión más reciente o desinstalarlos. En cuanto a las cuentas de usuario en tiendas online, redes sociales y demás servicios, hay que eliminar las que no se utilicen y cambiar las contraseñas.

 

Por otra parte, realizar copias de seguridad y mantenerlas actualizadas es esencial para salvaguardar información importante en caso de desastre informático. Lo ideal es una “imagen del sistema”, ya que garantiza una copia exacta del disco duro, incluyendo los programas instalados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información