TENDENCIAS | Noticias | 17 AGO 2015

Retos de la ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades de la inmensa mayoría de las empresas. No obstante, implantar una estrategia de ciberseguridad no es tan sencillo como a priori puede parecer. ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta este sector?
Ciberseguridad: la red como primera defensa
CSO

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para la inmensa mayoría de las empresas. Casi a diario aparecen noticias sobre nuevos ciberataques, nuevas vulnerabilidades y nuevas amenazas cada vez más peligrosas.

Pero, ¿hacia dónde se dirige? “La evolución en el mundo de la seguridad informática hace años que se está produciendo. Hemos pasado de una solución central basada en el antivirus a la detección de amenazas en la mayor parte de los dispositivos utilizados en el entorno corporativo, ya sean estaciones de trabajo y servidores, o todos los dispositivos que se encuentran en el perímetro de la empresa, portátiles, tablets o dispositivos móviles”, explica Josep Albors, jefe de laboratorio de Eset.

Ante este nuevo panorama de amenazas, ¿qué tiene que hacer la industria? En opinión de Luis Miguel Cañete, director de canal y alianzas de F5 Networks, “la industria de TI va a tener que ser capaz de dar respuestas a nuevas inquietudes, por lo que cualquier propuesta que se lance al mercado deberá abordar el aspecto de la seguridad, pero no de forma parcial, dando solución a problemas específicos, sino en su globalidad, teniendo en cuenta los múltiples factores que pueden estar relacionados con el concepto de seguridad. Esto supone claramente un cambio de paradigma en relación a la forma en la que se venía procediendo hasta hace relativamente muy poco tiempo”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información