TENDENCIAS | Noticias | 14 AGO 2012

Seguridad 2012, atención a los ataques de sus propios empleados

Tags: Actualidad
Uno de los grandes retos en seguridad este 2012, y al que deben prestar especial atención las empresas, es el que hace referencia a los propios empleados. Los trabajadores, sobre todo aquellos que manifiestan algún descontento con la empresa, pueden cometer acciones que pongan en serio riesgo la seguridad de su empresa.
IDG.es

Los riesgos en materia de seguridad son muchos pero este año, además de la amenazas a las que están sometidas las empresas, hay que tener muy en cuenta los riesgos en los que pueden incurrir los propios empleados. Y es que, en la conferencia “Security 2012” que se ha celebrado en Sydney, el experto en seguridad Nick Klein, ha apuntado que los grandes volúmenes de información a la que tienen acceso los empleados, y a través de múltiples dispositivos, especialmente móviles, hace que se incrementen notablemente los riesgos en seguridad.

Además, en opinión de Klein, muchas compañías siguen sin ser conscientes de esta problemática, por lo que no cuentan con un plan de recuperación de datos tras sufrir una pérdida de los mismos, lo que dificulta la protección de los datos corporativos y también de los propios sistemas.

Para solucionarlo, este experto en seguridad aconseja establecer un plan de fuga de datos que permita protege los mismos, especialmente aquellos que son más críticos para el negocio, y controlar los excesivos privilegios con los que cuentan no pocos empleados a la hora de acceder a los datos de la empresa.

Klein también apunta que establecer controles y hacer seguimientos también son puntos clave a tener en cuenta por los responsables de TI para mantener seguros sus sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información