TENDENCIAS | Noticias | 09 FEB 2015

Seguridad, entre los programas formativos más demandados por los profesionales de TI

Según Alhambra-Eidos, la seguridad es junto a los servicios en la nube y gestión de servicios y proyectos, el programa formativo más demandado por los profesionales de TI el año pasado. La firma destaca que la tendencia continuará este año.
formacion elearning
CSO

 

Alhambra-Eidos ha hecho balance de las tendencias de 2014 en el área formación TI y confirma un crecimiento al alza de la demanda de programas que permiten al profesional TI acercarse más al negocio de sus organizaciones. “Entender las necesidades del negocio y poder alinear los objetivos del área tecnológica con los de la compañía es clave para el buen desarrollo de cualquier organización”, destaca José Ramón Díaz, director comercial de Alhambra-Eidos.

Es más, según la compañía “el profesional TI ha focalizado su interés formativo en programas relacionados especialmente con la seguridad de la información, con el cloud computing y con la gestión de servicios y proyectos, todos ellos muy cercanos al core de negocio de las compañías”.

 En seguridad de la información destacan programas como “Certified Ethical Hacking and Countermeasures (CEH) v8”, de EC Council y “Gestión de la seguridad de la información según la norma internacional ISO/IEC 27002“, dentro de la alianza con EXIN.

“Anteriormente los profesionales de TI se centraban sólo en formarse en las nuevas versiones de las certificaciones de los fabricantes, pero en la actualidad, buscan estar preparados para gestionar la tecnología de sus organizaciones y alinearla con el negocio”, explica José Ramón Díaz, que continúa afirmando que “hablamos de organizaciones porque no sólo es la empresa privada, sino que los organismos públicos también reconocen esta tendencia y están facilitando el acceso a este tipo de formación a sus profesionales TI y llevando a cabo programas de desarrollo para el empleo, como es el caso de la Comunidad de Madrid, con quien hemos colaborado para impartir más de 1.400 horas de formación ITIL”.

De cara a este año “se va a afianzar esta tendencia, sin olvidar los clásicos programas formativos en desarrollo de aplicaciones, movilidad y administración de sistemas. Además, las modalidades para impartir estos programas permiten compatibilizar el proceso formativo con la actividad laboral: modalidad presencial en nuestras aulas o en las instalaciones del cliente, modalidad blended, virtual o la modalidad en remoto, siempre impartidos por un equipo de profesionales altamente cualificado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información