TENDENCIAS | Noticias | 12 JUN 2018

Sophos España crece tres veces por encima del mercado

Su máximo responsable para el mercado Iberia, Ricardo Maté, celebra la buena salud de la filial en la que la compañía "cree" y por la que la "está apostando".
crecimiento subida grafico
Nerea Bilbao

Sophos cerró su año fiscal 2018 con unos ingresos de 769 millones de dólares. Creció en este período a un ritmo tres veces superior al mercado, un síntoma, cree Ricardo Maté, director general de la compañía para Iberia, de que lo están haciendo bien y de que mantienen el rumbo al ambicioso objetivo marcado para 2020: alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares.

En España y Portugal los resultados han sido “francamente buenos”, con un crecimiento a doble dígito. “La compañía cree en la filial española y apuesta por el mercado”, ha declarado, confiado, Maté, en un encuentro con periodistas.

Y en efecto, a los datos se remite. El negocio en esta región ha aumentado un 36% en el último año, un crecimiento que se cree tres veces superior al del mercado. Y es que aunque no hay detalles concretos de cuánto crece el mercado de la ciberseguridad a nivel regional, se estima que entre un 10% y un 12% interanual.

Parece que todo son buenas noticias para la filial de Sophos, pero el ejecutivo ha querido poner el acento en el crecimiento en grandes compañías, uno de los objetivos estratégicos prioritarios, sin dejar de lado el segmento donde es más fuerte, la mediana empresa.

Y hay mucho potencial de crecimiento.

Según datos de consultoras que ha mencionado el máximo responsable para España y Portugal, el 50% de las empresas españolas no tiene una estrategia en ciberseguridad. El 53% ni siquiera proporcionan formación de ciberseguridad a sus empleados.

La propuesta de Sophos, ha detallado Maté, es la de una única consola completa en la nube para la “gestión del puesto del trabajo” y la “protección del perímetro”. Sophos central permite a los socios ofrecer servicios gestionados de seguridad desde la misma o vender la seguridad as a service. Es en realidad, su as bajo la manga de cara al mercado de pequeñas y medianas empresas.

De cara al próximo ejercicio, Sophos espera crecer al menos dos veces en el mercado nacional y optimizar su portfolio de productos en función de las necesidades del mercado. Así ha ocurrido con la llegada de GDPR, para lo que la compañía ya ofrece soluciones que combinan la protección de datos, seguridad anti malware, gestión de dispositivos y formación a empleados.

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