TENDENCIAS | Noticias | 03 MAR 2011

Symantec presenta su informe mensual de seguridad

En febrero aumentó el porcentaje de correos electrónicos maliciosos, según el informe mensual MessageLabs Intelligence Report de Symantec. Durante el período analizado, uno de cada 290,1 e-mails (un 0,364%) era malicioso, lo que convierte a febrero en uno de los períodos más prolíficos en ataques simultáneos y en la integración de familias de malware Zeus, Bredolab y SpyEye.
Marta Cabanillas
Además, según Symantec, en febrero se observaron al menos 40 variantes de malware asociados al troyano Bredolab, lo que representa el 10,3% de los malware transmitidos a través de correos electrónicos bloqueados por MessageLabs.

Por lo que respecta al spam, en febrero, la proporción mundial de correo basura en el total de tráfico de correo electrónico proveniente de nuevas fuentes maliciosas previamente desconocidas fue del 81,3%, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a enero.

SymantecFue China, según Symantec, el país donde más spam se recibió, con una tasa del 86,2%. A continuación se situó Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), que en conjunto registraron una tasa del 86,2%.

En cuanto al phishing, alcanzó en febrero un 0,462%, lo que supone que uno de cada 216,7 correos electrónicos respondía a intentos de phishing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información