TENDENCIAS | Noticias | 09 MAY 2014

Symantec presenta su nueva estrategia contra amenazas persistentes avanzadas

Tags: Seguridad
Disponibles próximamente, Symantec Managed Security Services-Advanced Threat Protection y Symantec Advanced Threat Protection Solution correlacionan las alertas y la inteligencia a través de una amplia gama de tecnologías de seguridad para ofrecer una prevención frente a APT más completa.
seguridad redes
Hilda Gómez

Los ataques dirigidos están aumentando y los cibercriminales son ahora más despiadados que nunca, una ecuación que ha hecho que protegerse contra estas amenazas se haya vuelto más difícil. Para ayudar a las empresas, Symantec ha anunciado una nueva estrategia para la protección contra amenazas persistentes avanzadas (ATP), que incluye el lanzamiento de una oferta de soluciones integradas diseñadas para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más complejos. Esta nueva estrategia está integrada por dos nuevas ofertas, Symantec Managed Security Services-Advanced Threat Protection y Symantec Advanced Threat Protection Solution, que verán la luz a lo largo de los próximos meses.

"Para defenderse con éxito de los tipos de ataques dirigidos que estamos viendo hoy en día, es necesario ampliar el enfoque desde la prevención a la detección y la respuesta", explica Brian Dye, vicepresidente senior de Symantec Information Security. "La seguridad de la red por sí sola no va a resolver el problema. Los adversarios están apuntando a todos los puntos de control, desde el gateway al correo electrónico y el endpoint. Las organizaciones necesitan que la seguridad en estos puntos de control trabaje junta, con capacidades de respuesta a incidentes e inteligencia global de la información para vencer a los malos, y Symantec está ofreciendo ese poderoso arsenal al mercado".

Disponible en junio de este año, la primera pieza en la estrategia APT de Symantec es Symantec Managed Security Services-Advanced Threat Protection, un servicio gestionado que reduce significativamente el tiempo que se tarda en detectar, priorizar y responder a los incidentes de seguridad, mediante la integración entre la seguridad del endpoint y los productos de seguridad de red de terceros. Estos datos permiten a los clientes contener rápidamente y con eficacia los ataques desconocidos y de día cero que evaden las soluciones de seguridad tradicionales. Al dar prioridad a las amenazas reales, las organizaciones de TI pueden reducir los falsos positivos y los costes operativos, y asegurarse de que se están protegiendo contra las vulnerabilidades más importantes.

Dentro de los próximos seis meses, Symantec introducirá dos servicios clave. El primero es un nuevo servicio de respuesta a incidentes, proporcionando a los clientes acceso inmediato a capacidades críticas, conocimientos y habilidades en escenarios de respuesta de incidentes. El segundo es un nuevo servicio de inteligencia, que proporciona una visibilidad de amenazas sin precedentes y análisis que genera conocimientos sobre los riesgos para los activos clave a través del portal.

Para unirlo todo, Symantec lanzará al mercado una nueva Advanced Threat Protection Solution, que entrará en fase de pruebas en seis meses y que se espera esté disponible dentro de los próximos 12 meses. Se trata de una solución de extremo a extremo que ofrecerá protección integrada contra amenazas avanzadas en el endpoint, el correo electrónico y el gateway para proporcionar a los clientes capacidades críticas de detección y respuesta en cada punto de control. La solución integra dos innovadoras tecnologías: Dynamic Malware Analysis Service y Synapse. La primera es un entorno de sandboxing en la nube para el análisis de comportamiento de contenido activo, mientras que la segunda permite la comunicación fluida entre el endpoint, el correo electrónico y el gateway para facilitar una mejor respuesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información