TENDENCIAS | Noticias | 06 OCT 2016

Telefónica presenta su estrategia en materia de ciberseguridad

La compañía muestra la plataforma "Path6" y sus recientes alianzas e inversiones en el IV Security Innovation Day con el objetivo de llevar al mercado nuevos servicios y soluciones
Telefónica IV Security Innovation Day
Claudia Ortiz-Tallo

El evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, IV Security Innovation Day, ha sido presentado por Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, junto con Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths. Como invitado estrella, la jornada ha contado con Hugh Thompson, CTO de Symantec, quien además es considerado un gurú de prestigio internacional en el campo de la ciberseguridad.

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica- ha acordado nuevas alianzas con los mejores socios tecnológicos para ofrecer las soluciones más innovadoras a empresas y particulares, así como Fortinet, F5 Networks, Spamina, Logtrust, Apple y Gradiant. La colaboración establecida con Apple, por ejemplo, es el resultado de una solución empresarial de firma manuscrita biométrica para el sector sanitario, combinando las funcionalidades de SealSign BioSignature de ElevenPaths y la familia iPad Pro, iPhone/iPod. Gradiant, a su vez, colabora con ellos por la innovación en seguridad y privacidad.

“Lo que estamos transmitiendo a todo el mundo es que no podemos ir solos en este camino y lo que hemos elegido ha sido un camino donde Telefónica refuerza la seguridad con unos partners estratégicos –que provienen de alianzas de Telefónica España ya que es el país donde más fuertes somos en seguridad- y así poder llegar más lejos en los servicios de seguridad que proveemos a nuestros clientes”, ha explicado Pedro Pablo Pérez en la rueda de prensa.

Durante la jornada también han presentado las inversiones que ha llevado a cabo Telefónica en diferentes startups de seguridad a través de su programa de innovación abierta Open Future, así como CounterCraft (compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad), IMBox (una solución de mensajería instantánea cifrada y segura) y 4iQ (plataforma de monitorización de fugas de información). Además, bajo el nombre de Path6, ElevenPath ha presentado el proyecto de una plataforma de detección y análisis de vulnerabilidades de forma continua en app móviles a escala global.

La compañía ha querido compartir una serie de soluciones de seguridad para combatir el cibercrimen: Data Protection, Fraude, Industria 4.0, Mobility y Gestión integral del riesgo y la seguridad. Aun así, José Luis Gilpérez, director de Seguridad y Defensa de Telefónica España, asegura que este país se está convirtiendo en un referente de ciberseguridad dentro del marco legal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información