TENDENCIAS | Noticias | 23 FEB 2015

Telefónica presentará sus soluciones biométricas para la protección de identidad en el MWC 2015

Con el objetivo de proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante firma electrónica y autenticación biométrica, Telefónica acaba de presentar nuevas soluciones como SmartID y SealSign. Éstas ven la luz a través de su filial ElevenPaths.
Telefonica
CSO

Telefónica acaba de anunciar que a través de su filial ElevenPaths, va a lanzar al mercado nuevas soluciones de seguridad orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante firma electrónica y autenticación biométrica.

De esta forma, Telefónica ha anunciado la incorporación de SmartID y SealSign, Ambas soluciones se podrán ver en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona.

Tal y como Chema Alonso, CEO de ElevenPaths, “actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios”.

A grandes rasgos, SmartID “es una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar”. Ésta es compatible con el nuevo DNIe 3.0 “que permite una identificación segura y sustituye las contraseñas habituales por sistemas multi-credencial que combinan al menos dos factores para demostrar la identidad digital del usuario”. De esta forma, “con SmartID las empresas pueden implementar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI de una forma rápida y sencilla ayudándolas a reducir el fraude y la suplantación de identidad”.

SealSign, por su parte, es una plataforma” para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados. El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario. El reconocimiento biométrico, en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o firmar documentos”, finaliza Telefónica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información