TENDENCIAS | Noticias | 22 JUN 2015

Trend Micro ayuda a los profesionales a prepararse ante los ataques dirigidos

Disponible en castellano, "The Fugle" es un juego que permite a los participantes actuar como el director de seguridad de una empresa ficticia y tomar las decisiones necesarias para afrontar los ataques dirigidos.
seguridad_ataque_dirigido
Hilda Gómez

Los ataques dirigidos están a la orden de día, un tipo de amenaza que puede transformarse en una situación crítica, donde las decisiones deben tomarse rápido y en plazos que no son elegidos. Para sensibilizar sobre los desafíos que éstos suponen para las empresas, Trend Micro acaba de lanzar la versión en español del juego de simulación de ataques dirigidos, “The Fugle”.

Dirigido principalmente a los profesionales de la informática, The Fugle propone a los participantes meterse en la piel del director de seguridad de una empresa ficticia y tomar las decisiones de seguridad correctas poco antes de que tenga lugar el lanzamiento de un importante producto. El juego consta de más de 120 secuencias de vídeos diferentes acompañadas de preguntas de múltiple respuesta relacionadas con la estrategia de seguridad de la compañía ante un posible ataque dirigido. Con este juego online, Trend Micro propone a los profesionales informáticos meterse dentro de esta situación, de forma totalmente segura, a fin de que puedan reforzar sus habilidades y su experiencia tratando cara a cara con estas amenazas y ayudándoles a estar más preparados.

El juego es accesible para todo a través de la web de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información