TENDENCIAS | Noticias | 14 NOV 2017

Trend Micro capta la atención de jóvenes talentos para enfrentarse a los retos de la ciberseguridad

'Capture the Flag', competición anual de la tecnológica, fomenta el talento y capacita a los equipos en el desarrollo de destrezas esenciales para los profesionales de seguridad.
Trend Micro Ransomware as a Service
Redacción

Según un informe de Gartner, el 59% de las empresas encuestadas necesita urgentemente un analista de seguridad y "la tasa de desempleo de los profesionales de ciberseguridad es cero”. Existe una necesidad creciente de profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo, y los profesionales jóvenes, por su parte, necesitan experiencia práctica para perfeccionar las habilidades necesarias para llenar este vacío.

En este sentido, Trend Micro ha organizado recientemente la competición anual Capture the Flag para apoyar y promover el desarrollo de habilidades críticas resolviendo retos de ciberseguridad en el mundo real. En la edición de este año, el ganador de la competición fue el equipo Egfr33ks que descifró los desafíos planteados para poner a prueba la destreza de los jugadores en diversas categorías, como ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT), Sistemas de Control Industrial (ICS) y Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA).

Participaron un total de 1.431 equipos de 91 países y regiones en la clasificación online que tuvo lugar en junio. Los 10 mejores junto con un equipo invitado pasaron a la final celebrada en Tokio, Japón. Los ganadores reciben un premio de 1.000.000 de yenes (unos 10.000 dólares), calificación automática para la final de HITCON CTF 2017 y un premio de 15.000 puntos que concede Zero Day Initiative (ZDI), lo que permite a los investigadores de vulnerabilidades ganar más recompensas cuando se presentan al programa de ZDI.

“Queremos ayudar a reducir la escasez de talento que afecta a las organizaciones en todo el mundo, y también a hacer que el mundo sea más seguro para el intercambio de información digital", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Los desafíos planteados en esta competición representan el futuro del panorama de ciberseguridad. Esperamos que las capacidades aquí aprendidas se utilicen para proteger a los usuarios de Internet de las mayores áreas de amenazas emergentes". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información