TENDENCIAS | Noticias | 25 SEP 2015

Trend Micro disecciona las brechas de datos

El análisis de Trend Micro ha encontrado que las industrias hackeadas con más frecuencia -sanidad, educación, sector público, comercio minorista y sector financiero- acaparan más del 80 por ciento de incidentes reportados.
seguridad_espionaje_hackear
Hilda Gómez

Con organizaciones de todos los sectores experimentando ciberataques, Trend Micro ha publicado el informe, "Siguiendo el dato: diseccionando brechas de datos y desmontando mitos”, que analiza cada elemento dentro de una brecha de datos, incluyendo métodos de ataque, motivaciones y uso de los datos robados, a fin de proporcionar información clave para que las empresas comprendan la naturaleza y la probabilidad de brechas en su industria.
"La mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, han experimentado al menos una brecha de datos, pero la pérdida inicial de datos es sólo una pequeña parte de la pesadilla de ciberseguridad en general", afirma Raimund Genes, CTO de Trend Micro. "Con las brechas de datos convirtiéndose en un hecho cotidiano, nuestros investigadores de amenazas analizaron todo el ciclo de vida de los datos robados para ofrecer a las empresas y usuarios las prácticas defensivas para reducir su probabilidad de convertirse en víctimas”.
Los analistas de Trend Micro examinaron los ciberataques reportados en la última década para determinar las tendencias clave de la concepción hasta la ejecución. El análisis encontró que las cinco industrias hackeadas con mayor frecuencia son sanidad, educación, sector público, comercio minorista y sector financiero, los cuales acaparan el 81,3% de todos los incidentes reportados. Además, el equipo determinó que los vectores de ataque más comunes fueron el malware, las amenazas internas, el fraude en los pagos y la divulgación no intencional. Los datos más comúnmente comprometidos incluyen información de identificación personal, registros sanitarios, datos financieros, datos de educación, tarjetas de pago y credenciales.
"Cualquier empresa u organización que procese o almacene información sensible es un blanco potencial", afirma Numaan Huq, investigador senior de amenazas de Trend Micro. "Al proporcionar una mejor comprensión de la naturaleza de estos ataques y cómo se utilizan los datos en todo el proceso, las organizaciones y los individuos pueden protegerse mejor y estar preparados para responder de manera eficaz, siempre y cuando se produzca una brecha de datos".
El reportaje completo está disponible en la web de Trend Micro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información