TENDENCIAS | Noticias | 01 ABR 2014

Trend Micro muestra cómo hacer frente al nuevo entorno de ciberamenazas

El número de ataques contra empresas e instituciones se está disparando, al igual que la capacidad destructiva de estas amenazas, una situación que requiere de una defensa más eficiente. De todo ello hablará Trend Micro en un encuentro organizado con ISMS Forum el 8 de abril en Madrid.
Trend Micro
Hilda Gómez

“Estrategias de Ciberseguridad y Ciberinteligencia para combatir APT y Ataques Dirigidos de manera inteligente”, es el título del encuentro profesional organizado por Trend Micro en colaboración con ISMS Forum, con el objetivo analizar y profundizar en el nuevo escenario de seguridad en torno a las ciberamenazas, y como la innovación tecnológica en este área, combinada con la ciberinteligencia, se han convertido en un aspecto crítico para combatirlas. En este sentido, Trend Micro ya ofrece al mercado alternativas tecnológicas que combinan la nueva defensa mediante la optimización de su plataforma de protección inteligente, con nuevas técnicas para controlar las amenazas actuales.

La sesión inaugural correrá a cargo de Raimund Genes, director de Tecnología de Trend Micro, quien se encargará de abordar los desafíos asociados al nuevo entorno de amenazas y explicará cómo seguridad e inteligencia deben formar como un binomio indivisible. Por su parte, Tomás Lara, director general de Trend Micro para Iberia, analizará los factores que rodean al nuevo escenario de ciberdefensa, que han derivado en la necesidad de establecer un nuevo estadio en torno a las estrategias de ciberseguridad. Posteriormente se celebrará una sesión de debate en la que se tratarán temas, como Estrategia de Ciberseguridad Nacional y la necesaria colaboración público-privada para hacer frente a los nuevos retos.

El evento, que se enmarca dentro de la nueva estrategia de ciberseguridad de Trend Micro, tendrá lugar el próximo 8 de abril en Torre Picasso, Madrid, y contará con la asistencia de instituciones españolas, como el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), así como expertos y partners de Trend Micro como Indra y Telefónica, que aprovecharán la jornada para compartir experiencias con los asistentes al encuentro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información