TENDENCIAS | Noticias | 21 JUL 2016

Twitter ya ofrece cuentas verificadas a todos los usuarios

Twitter ofrecerá cuentas verificadas a todos los usuarios.
Twitter ya ofrece cuentas verificadas a todos los usuarios

Al fin está pasando: Twitter ofrecerá cuentas verificadas a todos los usuarios. Con este anuncio la red social se refiere al pequeño check azul que hay al lado del nombre de todos los famosos cuyas cuentas se han comprobado auténticas.

Andrew Hutchinson ha comentado que hasta ahora el símbolo azul ha sido una marca de la élite online, “era más una señal honorífica, como si fueras un gurú o un influencer”. Hasta recientemente, no había manera ni si quiera de hacer una petición para que verificasen las cuentas de los usuarios, simplemente Twitter un día aleatorio decidía que era una cuenta real.

Ahora, sin embargo, va a ofrecer el proceso de hacer una petición y verificar la cuenta. Para ello, Chris Duckett señala que hay que tener un teléfono móvil y una fecha de nacimiento, con los cuales se dedicará a producir un tipo de anuncios específicos y a personalizar la cuenta. Sin embargo, Twitter ha anunciado que solicitará más información para el proceso, “por ejemplo una copia legible de tu carnet de identidad para poder confirmar quién es el usuario”.

Twitter ha sido líder en materia de verificación de cuentas oficiales, remontándose hasta el 2009 y con más de 187.000 cuentas verificadas, una de las primeras @CDCgov, para poder garantizar a los ciudadanos que accedían a información auténtica.

Tal y como ha señalado Chelsea Hassler, esta nueva actualización puede ayudar a identificar bots y cuentas de spam fácilmente. También ayudará a monitorizar que tipo de influencia tiene cada usuario sobre sus followers.

En los próximos meses es muy probable que la verificación de cuentas de Twitter se vuelva una cuestión profesional, aunque el proceso puede llevar más tiempo de lo previsto debido a la naturaleza de los datos a procesar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información