TENDENCIAS | Noticias | 29 MAY 2017

Un tercio de los responsables de TI afirma que su organización ha sufrido un ciberataque importante en los últimos dos años

Según el estudio CIO Survey 2017 de Harvey Nash y KPMG sólo un 21% de los responsables de TI afirman estar muy bien preparados ante estos ataques.
ciberataques

El mayor incremento en términos de amenazas procede de los ataques dentro de la propia empresa, pasando del 40% al 47%.

Aunque el 64% de las organizaciones están adaptando su estrategia tecnológica, la encuesta destaca que el 89% apuesta por incrementar su inversión en innovación y más de la mitad, un está invirtiendo en plataformas tecnológicas para impulsar la capacidad de innovación y adaptación de su empresa.

De todas las organizaciones que han participado en el estudio, se ha producido un aumento del 52% en el número de empresas que cuentan con estrategias digitales en tan sólo dos años. Además el 39% cuenta con un máximo responsable del área digital (Chief Digital Officer o CDO).

“Lograr el éxito de la tecnología siempre ha sido un reto, y el estudio de este año revela que se ha convertido en una labor aún más complicada”, comenta Albert Ellis, consejero delegado de Harvey Nash Group. “Por encima del nivel de los asombrosos avances tecnológicos se encuentra un panorama político y económico de gran dinamismo y en constante evolución, a veces en direcciones sorprendentes. Aun así, lo que queda patente es que muchos directivos del sector tecnológico están convirtiendo esta incertidumbre en oportunidad, impulsando así la agilidad y el plano digital en sus organizaciones. Los CIO están pasando a tener una influencia cada vez mayor, dado que los consejeros delegados y los consejos de administración recurren a ellos para poder capear la complejidad, las amenazas y las oportunidades que plantea un mundo digital”.

Por su parte, Jorge Santos, socio responsable de IT Advisory de KPMG en España, afirma que “las organizaciones han pasado de un entorno en el que se diseñaban estrategias y se hablaba de lo digital a una realidad en la que todo esto se está materializando, y en la que hoy en día asistimos a una implantación activa y generalizada”. Además, continúa, “las empresas que consideramos líderes digitales están adoptando un enfoque pragmático, y aplican la tecnología y la automatización a todos los niveles, también a las funciones administrativas, para crear una plataforma que propicie una transformación generalizada”.

En términos generales, el estudio demuestra que el 61% de los CIO de grandes organizaciones ya están invirtiendo o tienen previsto invertir en mano de obra digital. Además, el 71% de los CIO creen que su puesto se está tornando más estratégico.

También asegura que los proyectos de TI son más complejos que hace cinco años. La aptitud tecnológica cuya demanda creció a mayor ritmo este año fue la arquitectura de sistemas empresariales, big data y analytics continúan siendo las aptitudes más demandadas para un 42%, lo que supone un 8% más que en el año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información