TENDENCIAS | Noticias | 28 ABR 2018

Una panorámica sobre el arte de la ciberseguridad en 2018

Incidentes como Wannacry han provocado que el mercado de la ciberseguridad esté actualmente en auge puesto que ha obligado a los directivos de todo tipo de empresas a concienciarse sobre la importancia de esta materia y a que surjan nuevos emprendedores que la impulsen. Así se presenta el sector este año.
Ciberseguridad siglas
Claudia Ortiz-Tallo

La ciberseguridad se ha posicionado como el eje de cualquier proyecto de transformación digital y se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los directivos de negocio. Aun así, se podría decir que hoy en día las empresas son más conscientes de que el desarrollo de nuevas tecnologías implica protegerse de posibles ciberataques debido a que los métodos de autentificación y seguridad tradicionales ya no son suficientes. Ya no se trata sólo de proteger sino de ser proactivos y ser capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el panorama actual español de las startups de ciberseguridad es prometedor y cuenta con un enorme potencial a nivel internacional. Ignacio Caño, responsable de emprendimiento de Incibe, afirma que cada vez surgen más amenazas y más sofisticadas; por ello la ciberseguridad se convierte en un área de inversión indispensable en cualquier compañía. Y esto también hace que en España cada vez se cuente con más financiación, recursos, conocimiento y experiencia al alcance de las startups. “Estamos ante un sector en continua evolución y crecimiento, donde cada año surgen nuevos nichos de oportunidad para las startups, y la demanda de productos y servicios de ciberseguridad seguirá en aumento. Sinceramente creo que desde España se están haciendo las cosas muy bien, generando startups de alto nivel”. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios