TENDENCIAS | Noticias | 26 JUL 2017

Unisys apuesta por la microsegmentación en entornos 'multicloud'

Unisys Stealth, la nueva solución de la compañía, propone agrupar recursos dentro del centro de datos y la comunicación entre cada recurso se realiza llevando a cabo unas dinámicas de seguridad propias.
seguridad cloud
Redacción

 

Unisys quiere ayudar a la protección de las empresas que se mueven en entornos de la nube con el lanzamiento de Unisys Stealth, que propone la microsegmentación en ecosistemas multicloud. Esta gestión agrupa recursos dentro del centro de datos y la comunicación entre cada recurso se realiza llevando a cabo unas dinámicas de seguridad propias. El tráfico dentro del centro de datos se redirecciona a través de pasarelas seguras y se filtra para eliminar los ataques. Si se detecta infección en una máquina, se pone en cuarentena de forma automática y el resto del centro de datos no se ve comprometido.

La compañía estima que los principales desafíos de seguridad en estos entornos se basan en el aprovechamiento de la nube pública, que no debe afectar al rendimiento del negocio, al control de datos o al cumplimiento normativo. Además, para Unisys debe ser posible intercambiar las cargas de trabajo entre el centro de datos y la nube sin una sobrecarga adicional a la hora de administrar políticas de seguridad dispares, de forma que la administración de políticas sea ágil y elástica. “Finalmente es imprescindible obtener el mismo nivel de automatización y monitorización de los sistemas que se encuentran en la nube que los que permanecen físicamente en la empresa sin gastos adicionales para administrar los recursos de la nube y con independencia de la naturaleza de los sistemas, del tipo de hipervisor o de la localización”, aseguran.

Para Rodrigo Chávez Rivas, responsable de soluciones de seguridad de Unisys España, la propuesta de su compañía pasa por la microsegmentación basada en la identidad de los usuarios y no en los perímetros para proteger tanto entornos virtuales como físicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información