TENDENCIAS | Noticias | 24 FEB 2015

Visa Europe facilita el pago a través de smartphones

Visa acaba de anunciar una nueva, y más segura forma, de pagar a través de smartphones. Con este nuevo servicio, Visa Europa quiere ayudar a fabricantes como Apple a llegar a acuerdos con los retailers para que permitan utilizar sus servicios de pago a sus usuarios.
Visa
CSO

 

Visa Europe ha anunciado un nuevo “y más seguro” servicio para permitir a los usuarios pagar en centros comerciales a través de sus smartphones. Así lo publica Reuters que señala que éste es un apoyo a todos esos sistemas de pago, como Apple Pay, que se están encontrando con la oposición de los retailers.

El nuevo sistema, conocido como “tokenisation”, llegará a entidades financieras a mitad del mes de abril y, a grandes rasgos, consiste en una técnica que sustituye los números aleatorios del número de la tarjeta de crédito cuando un retailer transmite los datos de la transacción, lo que hace que se reduzca el riesgo de robo.

Este anuncio es sólo un paso más en la estrategia que está llevando a cabo Visa de presentar nuevos servicios que se adapten a una realidad donde Internet es el protagonista. En este sentido, destaca aquel que permitirá a los usuarios enviar dinero a otros usuarios de Visa a través de sus perfiles de redes sociales como Facebook, WhatsApp , Twitter o LinkedIn .

El nuevo servicio estará disponible en septiembre, el mismo mes en que Apple presentará Apple Pay en Estados Unidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información