Noticias | 08 ENE 2015 seguridad_macros

Microsoft informa de un aumento de las amenazas que emplean macros

El uso de macros en Microsoft Office puede ayudar a aumentar la productividad mediante la automatización de algunos procesos, una capacidad que muchos cibercriminales aprovechan para insertar código malicioso. Para ello se valen de mensajes de spam y de la ingeniería social.
Noticias | 02 ENE 2015 seguridad perdida datos

La seguridad será un sector "a seguir de cerca" en 2015

Los ciberataques ya mueven más dinero que el narcotráfico. Esto va a hacer que los ciberatacantes se centren en incrementar sus ataques con el objetivo de sacar el máximo provecho económico posible. Es por este motivo por el que los principales jugadores del sector coinciden en que éste es un sector a seguir de cerca en 2015.
Noticias | 29 DIC 2014 Trabajo_virtual

Las amenazas continuarán en 2015

2014 es historia. Ahora toca mirar hacia adelante para conocer cómo se va a desarrollar el panorama de las ciberamenazas. Los principales jugadores del sector coinciden a la hora de asegurar que éstas continuarán el año que viene. Es más, los ciberataques serán cada vez más complejos e irán encaminados a infraestructuras clave de lo...
Noticias | 23 DIC 2014 seguridad troyano sms

"Los troyanos bancarios continuarán siendo el malware más activo en 2015" G Data

Continúan las predicciones de seguridad para 2015. Una de las últimas empresas que ha publicado las suyas ha sido G-Data, quien acree que el malware, el spyware y el adware marcarán la seguridad en 2015.
Noticias | 23 DIC 2014 seguridad_datos_cifrado

¿Cuáles son las tendencias de seguridad más preocupantes para los CSO?

Los incidentes de ciberespionaje entre Estados, el auge del malware móvil, la creciente adopción del cifrado y los ataques dirigidos a segmentos verticales, figuran entre las tendencias en las que los profesionales de la seguridad deben centrarse, a juicio de WatchGuard.
Noticias | 23 DIC 2014 tendencias tecnologicas 2014 Arsys

Ataques dirigidos, sistemas de pago e IoE marcarán la seguridad en 2015

ESET acaba de publicar sus predicciones en materia de seguridad para 2015. La firma considera que la seguridad seguirá en auge y destaca tres tendencias que marcarán los próximos 12 meses: ataques dirigidos, sistemas de pago e Internet de las Cosas.
Noticias | 22 DIC 2014 compra online Navidad

5 consejos para proteger los equipos corporativos de las compras on-line

F-Secure, advierte del riesgo al que se enfrentan las corporaciones con motivo de las fiestas navideñas ya que durante este periodo se incrementan de manera considerable las compras de los trabajadores a través de los equipos de trabajo corporativos, lo que hace que éstos se vean expuestos a amenazas y peligros que durante estas fec...
Noticias | 19 DIC 2014 seguridad_amenazas_malware

En 2015 se prevé un aumento del malware multiplataforma y del spyware

2014 ha estado marcado por el ciberespionaje, los ataques de hackers y las campañas de ecrimen, un año en el que la marca de los 3,5 millones de nuevos ejemplares de malware se ha superado por primera vez. Esta tendencia continuará en 2015, según predicen los expertos de seguridad de G Data.
Noticias | 18 DIC 2014 seguridad_ataque_dirigido

Tendencias y "conceptos clave" en el panorama actual de la seguridad

Check Point analiza cuáles son las tendencias y los conceptos clave en el panorama de la seguridad y recuerda que el ciberespionaje está a la orden del día, más si se tienen en cuenta los ataques que se han dirigido recientemente contra el Gobierno de España.
Noticias | 18 DIC 2014 seguridad_APT_malware

El volumen de malware y amenazas volverá a batir récords el año próximo

Lo aseguran los expertos en seguridad de Panda. Cada año se multiplican el número y gravedad de los ataques informáticos y 2015 no será una excepción. Windows seguirá siendo la plataforma más atacada, pero también aumentarán las fechorías contra Android y sistemas Mac OSX.
Noticias | 16 DIC 2014 backup

En 2015 se hará más foco en la recuperación y protección de datos

Hitachi Data Systems acaba de dar a conocer sus previsiones para el año que viene. En su opinión, además de las TI definida por el negocio o las plataformas convergentes, la protección de datos será protagonista. La recuperación, en particular, continuará creciendo y evolucionando.
Noticias | 16 DIC 2014 seguridad_IoT_Internet_cosas

Sophos lanza sus predicciones de seguridad para 2015

Tras un año de brechas de seguridad como las sufridas por Home Depot o Sony, es fácil predecir que la ciberseguridad será un tópico muy en boga en 2015. Sophos ha elaborado un decálogo con las áreas que tendrán mayor impacto en la seguridad en el próximo año.
Noticias | 12 DIC 2014 seguridad_datos_generica

Las amenazas persistentes avanzadas serán más sigilosas en 2015

Si en 2014 las APT han estado marcadas por la creciente sofisticación, el próximo año éstas evolucionarán haciéndose más silenciosas y difíciles de detectar. Para ello se emplearán nuevos métodos de exfiltración de datos, técnicas de evasión mejoradas y se dejarán pistas falsas.
Noticias | 10 DIC 2014 ciberseguridad-danger

El 19% de las organizaciones han experimentado ataques constantes

Un estudio de Radware revela que los ciberataques son ahora más largos y continuados, con una media de un mes de duración, siendo los sectores de servicios financieros y sanidad los que registran un mayor riesgo. Para hacerles frente, la mayoría de las organizaciones optarán por soluciones de seguridad híbrida.
Noticias | 09 DIC 2014 seguridad ciberataque

Este año se han detectado mil millones más de ciberataques que en 2013

En 2014 hemos asistido a un considerable crecimiento en el número de ataques maliciosos en ordenadores y dispositivos móviles, a un mayor desarrollo de malware financiero y a un cambio en los vectores de ataques web. En total 6.200 millones de ataques fueron bloqueados, mil millones más que el año anterior.
 
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información