ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUN 2018

Acuerdo entre el CCN y la Universidad San Pablo para formar en ciberseguridad

Ambas entidades, también fomentarán la búsqueda de talento y mejorar la capacitación profesional de los alumnos en materia de ciberseguridad.
CCN-CERT y Universidad CEU
Redaccion

El Centro Criptológico Nacional y la Universidad San Pablo-CEU han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar en España los aspectos de seguridad mediante la formación especializada, el intercambio de información relacionada a incidentes, y el desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos.

El acuerdo tendrá un vigor de cuatro años desde la fecha de la firma y podrá prorrogarse por sucesivos períodos de cuatro años, si así lo acuerdan ambas instituciones. De esta forma, la Universidad se une a la completa lista de colaboraciones que el CCN lleva a cabo con diversos organismos con el fin de crear sinergias entre diferentes organizaciones para fomentar además la búsqueda de talento y mejorar la capacitación profesional de los alumnos en materia de ciberseguridad.

Según contempla la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, es competencia del CCN-CERT la gestión de los ciberincidentes que afecten a cualquier organismo o empresa pública. En el  caso de operadores críticos del sector público la gestión de los ciberincidentes se realizará por parte del CCN-CERT en coordinación con el CNPIC.

El convenio ha sido firmado por el secretario de Estado director del CNI y del CCN, Félix Sanz Roldán, y el Rector Magnífico de la Universidad San Pablo-CEU, Antonio Calvo Bernardino. Ambas partes fijan las bases de la colaboración para impulsar en nuestro país los aspectos de seguridad mediante la formación especializada, el intercambio de información relativa a incidentes de seguridad y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios