Check Point finalizó 2015 con un crecimiento anual del 9%
La compañía facturó 458 millones de dólares en el último trimestre, ayudado por la demanda de sus tecnologías de prevención de amenazas. "Nos complace ver que nuestra inversión en esta área, y en otros ámbitos como seguridad móvil, están generando resultados positivos", afirma Gil Shwed.
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Check Point Software Technologies ha publicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015, concluido el pasado 31 de diciembre, en el que la facturación de la compañía registró una subida anual del 9%, hasta los 458 millones de dólares. El beneficio operativo no-GAAP ascendió a 262 millones de dólares, el 57% de los ingresos, y el beneficio por acción fue de 1,20 dólares, lo que representa un 12% de subida interanual. Por lo que respecta a su año fiscal 2015, la facturación también experimentó un incremento anual del 9%, alcanzando los 1.630 millones de dólares. El beneficio operativo no GAAP fue de 927 millones, y el beneficio por acción de 4,17 dólares, un 12% más.
“Los ingresos por suscripción crecieron un 22 por ciento en el último trimestre, lo cual se debió principalmente a la demanda de tecnologías de prevención de amenazas avanzadas, entre las que se incluye nuestra solución frente a malware de día cero, SandBlast. Nos complace ver que nuestra inversión en esta área, y en otros ámbitos como seguridad móvil, están generando resultados positivos", ha explicado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, anticipando que “nuestro foco seguirá centrado en la prevención de ataques, y no sólo en su detección una vez que el daño está hecho. En 2016 continuaremos proporcionando soluciones y tecnologías de prevención de amenazas que permitirán a más clientes mantenerse un paso por delante de las amenazas en sus entornos de red, móviles y en la nube”.