ACTUALIDAD | Noticias | 28 AGO 2018

Cisco refuerza la autenticación y los accesos al adquirir Duo Security

Con la compra de la compañía, operación valorada en 2.350 millones de dólares, Cisco refuerza la autenticación en su oferta de ciberseguridad y los accesos Zero Trust.
Cisco adquiere Duo Security
De izquierda a derecha: Dug Song, cofundador y CEO de Duo Security ; Gee Rittenhouse, SVP de Cisco; y Jon Oberheide, cofundador y CTO de Duo Security.
Alfonso Casas

Cisco ha visto una gran oportunidad de reforzar su oferta de soluciones de ciberseguridad con la adquisición de las soluciones que ofrece Duo Security. La compañía adquirida, con sede en Ann Arbor (Michigan), está muy especializada en proveer seguridad multifactor en los accesos con autenticación basada en servicios de la nube. De hecho, Duo Security nace con la prioridad de garantizar la verificación de la identidad de los usuarios y el estado de sus dispositivos antes de otorgarles acceso a las aplicaciones empresariales, algo que hasta el momento ha ayudado a prevenir infracciones de ciberseguridad. De esta forma, Cisco busca implementar la tecnología para conectar de forma fácil y segura a los usuarios con cualquier aplicación en cualquier dispositivo de red. Es el modelo denominado Zero Trust, un concepto de seguridad centrado en la creencia de que las organizaciones no deben confiar automáticamente en nada dentro o fuera de sus perímetros, debiendo verificar todo lo que intente conectarse a sus sistemas antes de otorgar acceso.

Según ha desvelado David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente del negocio de redes y seguridad de Cisco, “vemos como los productos de autenticación y acceso de confianza cero de Duo integrados con nuestra red, dispositivo y plataformas de seguridad en la nube permitirán a nuestros clientes abordar la complejidad y los desafíos que provienen de entornos de nubes múltiples e híbridas ".

Por su parte, Dug Song, cofundador y director ejecutivo de Duo Security emite en el comunicado que "nuestra asociación es el producto de la rápida evolución del panorama de TI que ha cambiado por completo la forma en que las organizaciones deben pensar en seguridad". Según el último informe de Verizon Data Breach Report 2017, la mayoría de las infracciones relacionadas con piratería informática que se producen en las empresas implican directamente al hecho de contar con contraseñas robadas o débiles.

Otras áreas que salen reforzadas en base a la nueva adquisición son las soluciones ofrecidas por Cisco y pensadas para expandir la cobertura de visibilidad del punto final; la posibilidad de simplificar la política de seguridad en la nube; así como el hecho de extender la red en topologías de entornos multicloud. Cisco actualmente proporciona control de acceso a la red local a través de su producto Identity Services Engine (ISE). El software de Duo Security como modelo basado en servicios (SaaS) se integrará con Cisco ISE para extender ISE y proporcionar un control de acceso a las aplicaciones de la nube.

Es de esperar que la adquisición se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 2019 de Cisco, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias que son requeridas. Duo Security, que continuará siendo dirigida por Song, se unirá al negocio de Networking and Security de Cisco, liderado por EVP y GM David Goeckeler.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios