ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAY 2018

El eje central de la ciberseguridad en CSO digital

A los reportajes y temas habituales que abordamos en la publicación digital de CSO, se le une este mes la amplia cobertura del evento Fórum Ciberseguridad 2018 que tuvo lugar en Barcelona. No te pierdas la opinión de los grandes expertos.
Redaccion

Accede al contenido de la publicación digital

 

La ciberseguridad continúa definiéndose como uno de los ejes centrales de la transformación digital de las organizaciones. Es por ello que una vez más, dentro del marco de Fórum Ciberseguridad 2018, IDG reunió a expertos de ciberseguridad en Barcelona para abordar diversas problemáticas relacionadas con el cumplimiento de GDPR, los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, la mayor complejidad de los ataques ransomware, así como la aparición de spearphishing  y otras tendencias en malware. De todo ello damos cuenta en este amplio reportaje donde encontrarás la opinión de los expertos, además de entrevistas a los grandes protagonistas.

Dentro de los reportajes abordados este mes cabe destacar el de “identidad de los usuarios, un elemento crítico en la seguridad de las empresas”. Las compañías deben poner en práctica la identificación, control y auditoría de quién tiene acceso a un sistema de información, con qué permisos y restricciones de acceso puede acceder, así como controlar cómo y cuándo es posible acceder a los datos expuestos.

Ya en el apartado de entrevistas, Andrés Peral, CISO de Mapfre nos desvela cómo en los últimos tiempos, los medios de comunicación han ayudado mucho a concienciar a la ciudadanía del valor que tiene su privacidad. También entrevistamos a Antonio Quevedo Muñoz, CEO de Audisec, quien nos habla de la evolución de la herramienta GlobalSUITE y cómo está ayudando a las organizaciones a cumplir con temas de seguridad de la información, GDPR, continuidad de negocio y cumplimiento en general para gestionar los riesgos.

No menos interesante es el reportaje en el que abordamos como los gamer y desarrolladores de juegos se han convertido en un sector clave para la lucha contra el cibercrimen. Dado sus conocimientos y aptitudes, reúnen cualidades necesarias para luchar contra el cibercrimen. No te pierdas todo este interesante contenido que te ofrecemos en el nuevo número digital de la publicación.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios