ACTUALIDAD | Noticias | 18 ENE 2018

El proyecto Gresladix de Expert System desarrolla metodologías de seguridad e inteligencia

Expert System continúa evolucionando Gresladix, la plataforma que analiza información en tiempo real en escenarios crosslingües y crosmodales para agencias de seguridad e inteligencia.
analisis I+D
Redaccion

El proyecto, financiado por el CDTI como parte de IDI-20160805, tiene una duración estimada de dos años, período durante el cual, se llevarán a cabo técnicas de desarrollo que permitan extender las capacidades del análisis de fuentes documentales.

El laboratorio de I+D de Expert System que trabaja en el proyecto Gresladix se encuentra ubicado en Madrid. Según sus expertos, las metodologías que están desarrollándose son genéricas y válidas para cualquier sector de actividad, aunque se especializa en áreas de seguridad e inteligencia. Gresladix permitirá el seguimiento de documentos en inglés, francés y español en los que se mencionen determinados tipos de crímenes, pero también podrá detectar fotos o grabaciones de personas o logotipos de organizaciones que puedan significar una amenaza.

Hasta ahora, la inteligencia cognitiva desarrollada por Expert System aportaba su granito de arena en la traducción de textos a un idioma común, lo que hacía posible entrelazar documentos en distintos idiomas. Con las nuevas técnicas, denominadas crosslenguaje, podrán analizarse documentos en el idioma original y relacionar resultados a varios idiomas. En el caso de crossmodal, la información recopilada podrá proceder de diferentes fuentes y no solo de documentos de texto, sino también de fuentes audiovisuales.

Además de Gresladix, el laboratorio de Expert Systems ubicado en Madrid también trabaja en otros proyectos como Dante, un programa adjudicado por la Comisión Europea que tiene como objetivo ayudar a las fuerzas policiales y organizaciones europeas a detectar posibles amenazas relacionadas con la propaganda, entrenamiento, reclutamiento o financiación del terrorismo.

Los avances en investigación de los distintos laboratorios de Expert System tienen su aplicación en sectores muy variados como banca y seguros, sanidad, empresas farmacéuticas, petróleo y gas, medios de comunicación, o departamentos gubernamentales y cuerpos de seguridad de todo el mundo.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios