ACTUALIDAD | Noticias | 07 FEB 2018

El uso de VPN se duplica con la celebración de unas Olimpiadas

Según afirman desde la empresa NordVPN, los ciudadanos de distintos países podrán seguir las competiciones y a sus atletas valiéndose de software VPN, especialmente si te encuentras en otro país.
Olimpiadas bandera

El viernes 9 de febrero se inician los esperados Juegos Olímpicos de Invierno, que en esta ocasión, tienen lugar en PyeongChang, Corea del Sur. Miles de millones de personas de todo el mundo estarán pendientes de este evento y harán uso de sus dispositivos, muchos de ellos móviles, para seguir de cerca el streaming de vídeo.

Más allá de los cambios horarios de cada continente, suele suceder que los países se centran en retransmitir a los atletas que les representan, por lo que en muchas ocasiones, los ciudadanos recurren a alternativas para tener acceso al resto de contenidos. Es por ello que el uso de software de tipo VPN se extiende cada vez más entre los usuarios, otorgando libertad de elección de servicios de emisión y cadenas de retransmisión.

Desde la compañía NordVPN, proveedor de servicios de VPN, afirman que con cada retransmisión de este tipo se aumenta el número de usuarios que utilizan sus servicios. Ya en las pasadas Olimpiadas de Brasil que tuvieron lugar en el verano de 2016, las ventas de NordVPN aumentaron en un 104,72% batiendo un nuevo récord, un dato que demuestra que cada vez más personas están concienciadas con este tema. Un total de 3500 millones de personas vieron algún acontecimiento de dichas Olimpiadas.

Un servicio de VPN vincula el ordenador del usuario a un servidor en cualquier país elegido mediante un túnel de conexión cifrada sin depender de una dirección IP local. De esta forma, todos aquellos usuarios que habitualmente viajan al extranjero, pueden seguir haciendo uso de sus servicios habituales de cada país. Por ejemplo, puede parecer que estás en Estados Unidos cuando de hecho, estás en Europa, o viceversa, simplemente eligiendo una ubicación de servidor de VPN diferente. Los servicios ofrecidos por la compañía contemplan precios desde 2,75 dólares al mes asociado a un período anual. El servicio accede a más de 3212 servidores de todo el mundo y permite conectar hasta 6 dispositivos al mismo tiempo. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios