ACTUALIDAD | Noticias | 31 AGO 2018

Firefox bloqueará por defecto a los rastreadores

Mozilla ha anunciado que las siguientes versiones de su navegador Firefox tendrán la capacidad de bloquear automáticamente todos los intentos de rastreo de los sitios web durante una sesión de navegación.
Mozilla Firefox sede San Francisco
Redaccion

La medida comenzaría a estar disponible en la versión 63 del navegador, la cual está siendo probada actualmente por la comunidad de desarrolladores, Firefox bloqueará todos los rastreadores lentos asociados principalmente a anuncios. Se trata de todos aquellos que según describe la compañía, tardan más de 5 segundos en cargarse, ralentizando la sesión y afectando a la experiencia de uso del usuario.

El navegador también eliminará todas las cookies y bloqueará el acceso de almacenamiento de los rastreadores de terceros. Además, Mozilla también trabaja en el bloqueo de scripts cryptomining y rastreadores de huellas dactilares. Como suele ser habitual, el tiempo dirá si las versiones definitivas del navegador implementarán estas medidas o se vuelven menos restrictivas.

En este sentido, la mayoría de los navegadores web no ayudan a los usuarios a mantener el nivel de privacidad deseado. Como destaca Nick Nguyen, directivo de Mozilla, “los usuarios tienen las mismas expectativas de privacidad en la web y, sin embargo, en realidad, son rastreados donde sea que vayan”. Aunque todos ya ofrecen la posibilidad de navegar en modo incógnito, garantizando cierta privacidad en la navegación, no está muy claro las medidas de bloqueo que llevan a caba cada uno de los navegadores del mercado. Mozilla pretende implementar novedades en este sentido de manera que el usuario tenga la decisión final de dejarlas activadas por defecto, o bien, ajustarlas en base a las necesidades de cada uno.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios