Estrategias

Fortinet compra Coyote Point y combina seguridad con la entrega de aplicaciones

Fortinet acaba de anunciar la compra de Coyote Point, compañía especializada en la gestión de tráfico. El objetivo de esta compra es completar la oferta de Fortinet con la entrega de aplicaciones.

Fue el pasado viernes cuando Fortinet anunció el acuerdo de adquisición de Coyote Point. Los términos del acuerdo no han transcendido. Fortinet centra su actividad empresarial en el desarrollo de firewalls tanto para PYMES como para grandes corporaciones, mientras que Coyote Point está especializada en la gestión de appliance de tráfico para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones. Según Fortinet, esta adquisición completará su oferta.

Asimismo, Fortinet ha asegurado que no va a cambiar de manera inmediata los productos de Coyote Point, ni las ventas a través de canal ni el soporte de sus clientes. Coyote Point mantendrá su sede en Millerton (Nueva York). Fortinet, por su parte, se encuentra en Sunnyvale, California, cuenta con 1.800 empleados y el año pasado obtuvo unos ingresos de 535 millones de dólares.

“Los controladores de entrega de aplicaciones se han expandido más allá de su función original, que era equilibrar las cargas entre los servidores de aplicaciones con el objetivo de incluir funciones de seguridad, entre otras. La experiencia de Fortinet en seguridad, que se sustenta en los más de 200 investigadores que trabajan para descubrir y neutralizar las amenazas más recientes,  situará los productos ADC en otro escalón”, ha destacado John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet.

El directivo continuó asegurando que Fortinet cree que las aplicaciones de seguridad, la seguridad de la red, y el balanceo de carga estarán bajo una única aplicación. Esto permitirá a las empresas y a los proveedores de servicio reducir costes operativos, aplicar un único conjunto de políticas de seguridad y simplificar la administración.

Uno de los objetivos de esta compra es permitir a Fortinet disponer de su propia tecnología ADC. Entre los planes de Fortinet se encuentra eliminar, de manera gradual, los productos OEM de Array, pero manterner el nombre de FortiBalancer, donde se incluirán todos los productos ADC, incluidos los provenientes de la tecnología de Coyote Point.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper