ACTUALIDAD | Noticias | 11 SEP 2018

Fortinet extiende la seguridad IoT a entornos multifabricante

Con el lanzamiento de FortiNAC, la compañía refuerza el control de accesos de red en entornos IoT con una mayor visibilidad y control sobre los privilegios concedidos a cada dispositivo.
Red IoT dispositivos
Alfonso Casas

La compañía especializada en soluciones de seguridad para las empresas ha anunciado importantes novedades en torno a su línea de productos FortiNAC, dado que en adelante, la plataforma es capaz de segmentar la red e identificar cada dispositivo que forma parte de la misma, de tal manera que concede privilegios de acceso a sólo aquellos elementos para los que haya sido autorizado. Esta funcionalidad se integra dentro de la solución que opera en entornos multifabricante y con un número ilimitado de dispositivos, de manera que con FortiNAC se refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT, ofreciendo soluciones automatizadas en toda la superficie de ataque.

John Maddison, SVP de productos y soluciones en Fortinet, describe la nueva solución como “la herramienta que permite a las organizaciones identificar cada dispositivo que esté en la red para facilitar su segmentación, proporcionando a cada dispositivo acceso solo a aquellos elementos autorizados”.

El incremento de dispositivos IoT que son desplegados en las redes corporativas sin seguridad y sin gestión, incluido el IoT industrial y el de entornos de sanidad, requiere del uso de nuevas herramientas que permitan asegurar las infraestructuras. Con la segmentación granular, es posible desplegar seguridad en aquellos dispositivos IoT en los que la seguridad no fue considerada de serie desde el momentoi de su fabricación, incluso en aquellos a los que las actualizaciones de firmware habitualmente no llegan.

Según anticipa Gartner, los dispositivos IoT crecen a un ritmo de un 32% interanual desde 2016 con una previsión para el año 2021 de que alcancen una base instalada de 25.100 millones de unidades". El gran volumen de dispositivos, incluidos IoT, corporativos y BYOD, requiere acceso a la red cableada e inalámbrica lo que aumenta exponencialmente la superficie de ataque y los costes internos de aprovisionamiento, administración y cumplimiento de las compañías. Del mismo modo, FortiNAC ayuda a cumplir las políticas de parcheo de dispositivos y de versiones de firmware de la compañía con capacidades para la orquestación de respuestas automatizadas a las amenazas identificadas.

Las soluciones de seguridad NAC e IoT anunciadas por Fortinet refuerzan la arquitectura Security Fabric al extender las capacidades de detección a un ecosistema más amplio de dispositivos conectados que son protegidos con todo tipo de elementos como puedan ser cortafuegos, switches, puntos de acceso inalámbricos y endpoints de terceros. FortiNAC también está integrado con FortiGate Next-Generation Firewall, FortiSwitch, FortiWLC Wireless Controllers, FortiSIEM y FortiAP para minimizar el riesgo y el impacto de las ciberamenazas sobre las consideradas redes más complejas.

Estas novedades llegan fruto del anuncio de la compañía de la adquisición de Bradford Networks. La empresa dirigida por Ken Xie estaba especializada en tecnología de control de acceso a red, fruto de la cual, Fortinet ha reforzado la parte de redes con la incorporación de controles de accesos y soluciones de seguridad de IoT

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios