ACTUALIDAD | Noticias | 15 DIC 2017

Gasto e inversión en ciberseguridad en nuestro país en la revista CSO Digital

Las mayores brechas de seguridad del siglo XXI; el potencial en tecnologías de seguridad procedente de un país como Israel; errores clave que pasan factura al CISO; y cómo gestionar la seguridad en dispositivos móviles mediante un MTD. Todos ellos son contenidos que encontrarás en la edición digital de CSO.
Redaccion

Revista digital CSO nº21 diciembre de 2017

Wannacry, Petya son nombres ya mundialmente conocidos que definitivamente han marcado lo que ha sido 2017 en cuanto a Ciberseguridad. Dos ataques sin precedentes que encendieron las alertas a nivel mundial. A día de hoy, desconocemos el alcance real que supusieron estos ataques, pero son muchas las lecturas que debemos hacer de lo vivido para evitar que vuelvan a repetirse. En este sentido, hemos dedicado un reportaje a fondo sobre las que han sido catalogadas como las mayores brechas de seguridad del siglo XXI, con detalles de su ataque y usuarios y clientes afectados. Solo con el conocimiento de causa podremos desplegar una seguridad proactiva, aprendiendo de los errores.

Por su parte, hemos tomado el pulso al gasto e inversión en ciberseguridad que han hecho empresas y organismos en este artículo a fondo, donde consultamos a expertos del sector y organismos como el Centro Criptológico Nacional, INCIBE e ISMS Forum para recopilar el total de incidencias sufridas en los últimos años y cómo está realmente la inversión en ciberseguridad por parte de las organizaciones.

Como CISO invitada en nuestra sección de "en primera persona" hemos contado con Rosa Kariger, responsable de seguridad del Grupo Iberdrola, quien nos ha desgranado las diferentes capas de seguridad con las que debe contar una empresa industrial de la envergadura de Iberdrola, con presencia a nivel mundial. “En una empresa industrial como la nuestra, el plan de seguridad es inherente y está en nuestro ADN”, reafirma la directiva.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia ha querido concedernos una interesante entrevista en la que nos aclara que la compañía no tiene relaciones ilícitas con ningún Gobierno y no se han podido presentar pruebas públicas de ello. De hecho, continúa el máximo responsable de la filial de Iberia, “más del 85% de los ingresos de la compañía proceden de fuera de Rusia”. La compañía ha cumplido 20 años en medio de una polémica que espera no afecte a su cuota de mercado. La empresa confía en su transparencia y en la labor que está llevando a cabo en la lucha contra el cibercrimen.

Pedro Martínez, business development y category manager para Iberia de Aruba Networks nos cuenta como están aplicando tecnologías deep learning en sus soluciones de seguridad para optimizar los entornos de red y las conexiones que ofrecen sus dispositivos.

Otra recomendación de lectura es el reportaje sobre “Errores clave que pasan factura al CISO” con el fin de evitar posibles consecuencias tras sufrir una brecha de seguridad en tu organización. Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en la última edición de la revista digital especializada en seguridad. 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios