ACTUALIDAD | Noticias | 15 MAR 2018

GoodJob forma en ciberseguridad a personas con discapacidad

La Fundación ha iniciado su segunda edición de Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática. El 60% de los alumnos de la pasada edición acabaron contratados en empresas del sector.
Fundación GoodJob clase
Redaccion

La Fundación GoodJob inicia su segunda edición de Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática para personas con discapacidad. Dado el interés de la temática y la falta de profesionales formados, desde GoodJob afirman que el 60% de los alumnos que finalizan las prácticas, acaban siendo contratados por el Centro Especial de Empleo de la Fundación para pasar a formar parte de la plantilla de empresas del sector.

La entidad apuesta por un sector clave en la economía de nuestro país, como es el de la seguridad informática, abordando temáticas de prevención de riesgos asociados al contexto digital, como puedan ser robos de identidad, protección de datos, etc.

El curso, impartido de manera presencial en la sede de la Fundación GoodJob, tiene una duración de 420 horas con una parte de prácticas de 80 horas. El certificado que reciben al final del curso, acredita a los que lo superen en capacitación para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema. La finalidad es que tengan conocimientos para proteger a las empresas de posibles ataques y exposición a vulnerabilidades.

Coincidiendo con esta segunda edición, la Fundación GoodJob y el ISMS Forum Spain han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actividades comunes que favorezcan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito de la Seguridad de la Información y de protección de datos. Ambas organizaciones desarrollarán actividades conjuntas para favorecer el acceso a puestos de trabajo de personas con discapacidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios