Actualidad

Google desarrolla un sistema capaz de detectar el 99 por ciento de malware

Denominado CAMP, Google asegura que ha desarrollado un sistema que permite detectar casi el cien por cien del malware. Asimismo, asegura que este sistema protege la privacidad de los usuarios ya que la información permanece en el navegador.

Investigadores de Google han desarrollado una herramienta que se instala tanto en el cliente como en el servidor y que combina elementos como listas negras, listas blancas y otras características de archivos ejecutables que permiten detectar el 99 por ciento de las descargas maliciosas.

Denominado CAMP, el sistema fue presentado en febrero en el Simposium sobre sistemas distribuidos de seguridad de redes. El sistema, desarrollado para el navegador de Chrome, pretende dirigir las amenazas inherentes que se utilizan en las listas blancas y las listas negras como defensa contra códigos binarios maliciosos.

Los investigadores de Google aseguran CAMP puede detectar el 70 por ciento de las descargas maliciosas que se produzcan en el ordenador, mientras que para el resto se requiere un análisis más profundo en un servidor de Google.  Para proteger la privacidad del usuario es importante que se guarde el análisis en el cliente el máximo tiempo posible.

Cuando se utiliza un antivirus basado en el cloud, los códigos son subidos a la nube para que sean examinandos, algo que, en opinión de Google, puede provocar una mayor pérdida de privacidad.

“Mientras CAMP también mueve el malware detectado a la nube, éste reduce el impacto en la privacidad a través del uso de listas blancas, con lo que la mayoría de las URL de descargas permanecen en el navegador y no es necesario enviarlos a terceros. Las cargas útiles binarias nunca salen del navegador”.  


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS