Seguridad

IDC: la división de Symantec "tiene sentido"

A finales de la semana pasada, Symantec anunció su decisión de dividir la compañía en dos firmas independientes, una que se encargue del mercado de seguridad mientras que la otra gestionará el área de almacenamiento. Para IDC esta división "tiene sentido".

Symantec

 

 

Al igual que hiciera cuando HP anunció su división en dos compañías, IDC ha valorado la decisión de Symantec de dividir su negocio.

Para la consultora, esta decisión “tiene sentido” más si se tiene en cuenta que “la integración” de los  dos negocios supuso un problema o por lo menos implicó ciertas dificultades para “alinear las estrategias”. Y es que, en opinión de IDC “el mercado de seguridad ha evolucionado, y sigue evolucionando, lejos de las áreas en las que Symantec ha obtenido la mayoría de sus ingresos”. El resultado ha sido que Symantec ha visto cómo su negocio de seguridad “se encuentra amenazado por otros proveedores de nicho y por fabricantes más pequeños que han sabido reaccionar de una forma más rápida a los cambios del mercado”.

En este sentido, la división permitirá a Symantec “reaccionar ante los cambios del mercado más rápidamente y podrá centrarse en una estrategia puramente relacionada con la seguridad”. De esta forma, y según IDC, la firma “podrá presentar productos con mayor agilidad”.

IDC recuerda que el crecimiento de la industria depende de la tecnología cloud, de la movilidad y de Internet de las Cosas. “Los incrementos de áreas tradicionales para los proveedores de seguridad, como son la protección de escritorio o de portátiles son planos. Los fabricantes deben adaptarse para no desaprovechar las oportunidades que representan los nuevos mercados”. Y es que la clave para supervivencia es la rápida adaptación a las nuevas tendencias. 



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