Seguridad
Chips

Intel rediseña sus chips para incorporar nuevos niveles de seguridad

El CEO de Intel afirma que la protección basada en hardware llegará a los chips de los centros de datos y de los PC antes de finales de año, con la presentación de la generación Intel Xeon Cascade Lake y la 8ª generación Intel Core.

Intel Oblea silicio

La protección basada en hardware llegará a los centros de datos y a los ordenadores PC a finales de este año. Estas han sido las palabras ofrecidas por el CEO de Intel, Bryan Krzanich en un comunicado hecho público recientemente en el que hace un repaso sobre el progreso realizado por la compañía con el fin de proteger a los clientes y a sus datos. También tiene palabras de agradecimiento para las miles de personas de todo el sector que están colaborando incansablemente para cumplir con esta prioridad.

“El entorno de la seguridad se encuentra en constante evolución y sabemos que siempre van a seguir surgiendo nuevas amenazas” afirma Krzanich. Por ello, Intel apuesta por la iniciativa Security-First Pledge con la que pretende garantizar una seguridad permantente así como una comunicación puntual y transparente con sus clientes.

Entre las acciones de seguridad llevadas a cabo por la compañía hasta el momento destacan las actualizaciones lanzadas de microcódigo para el 100% de los productos Intel que han sido comercializados durante los últimos cinco años y que requieren protección contra las vulnerabilidades que utilizan el método de canal lateral descubiertas por Google.

El CEO se comprometió, durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, que abordarán la seguridad a nivel de hardware para proporcionar protección contra estas vulnerabilidades en el futuro. Ahora, Krzanich destaca que se han rediseñado partes del procesador para incorporar nuevos niveles de protección mediante particionamiento que van a proteger las Variantes 2 y 3. Estos cambios comenzarán a implementarse en la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon (nombre en código Cascada Lake), además de la 8ª generación de procesadores Intel Core que llegarán en el segundo semestre de 2018. Intel sigue abordando las vulnerabilidades asociadas a la Variante 1 mediante mitigaciones de software. Puedes seguir los pasos dados por la compañía en la web habilitada así como los recursos ofrecidos para los partners de la compañía. 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS