Formación
Ciberseguridad
Talento Digital

ISACA se compromete a contribuir al crecimiento de la mano de obra en ciberseguridad en Europa

La asociación proporcionará 20.000 afiliaciones gratuitas a estudiantes de toda Europa y apoyará la identificación de candidatos cualificados en ciberseguridad para las organizaciones.

talento ti

La asociación profesional global ISACA ha anunciado su compromiso con la Comisión Europea para aumentar y potenciar la mano de obra en ciberseguridad en Europa. En virtud del citado pacto, ISACA proporcionará 20.000 afiliaciones gratuitas a estudiantes de toda Europa para que adquieran conocimientos cruciales en ciberseguridad y respaldará la identificación de candidatos cualificados en ciberseguridad para las organizaciones, apoyando así la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea (UE). Según ISACA, la reducción de las carencias de mano de obra en ciberseguridad y el fomento de la diversidad en este campo serán áreas de interés clave, que contribuirán al desarrollo de una mano de obra de alta calidad que inspire confianza a los empleadores.

En abril, la UE puso en marcha la Cyber Skills Academy como parte del Año Europeo de las Capacidades para aumentar el número de profesionales cualificados en ciberseguridad en el territorio. Mientras tanto, la reciente investigación de ISACA sobre el Estado de la Confianza Digital mostró que la falta de habilidades y formación sigue siendo una barrera significativa para lograr la confianza digital en Europa. El último estudio sobre la mano de obra en ciberseguridad de (ISC)2 cifra en 3,4 millones la escasez de mano de obra en ciberseguridad en todo el mundo, evidenciando que las organizaciones tienen serias dificultades para cubrir este vacío.

 

Educación, formación y cualificación de los candidatos

ISACA se ha comprometido a reducir el déficit de personal cualificado en ciberseguridad mediante una combinación de educación, afiliación y formación, según afirma en un comunicado de prensa. ISACA aseguró que colaborará con más de 60 organizaciones de formación e instituciones académicas para garantizar que los profesores y formadores posean los conocimientos y credenciales necesarios para impartir una formación completa en ciberseguridad basada en las directrices de ISACA. También proporcionará 20.000 membresías gratuitas a estudiantes en Europa, permitiéndoles acceder a la red de ISACA en la región. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos mediante el acceso a los recursos, credenciales, formación y eventos de la asociación.

Además, ISACA apoyará la identificación de candidatos cualificados para las organizaciones facilitando los contactos entre estudiantes miembros y ejecutivos/profesionales senior a través de eventos virtuales y presenciales celebrados por más de 40 capítulos de ISACA en toda Europa, añadió. Siguiendo esta misma línea cabe mencionar que también se ha comprometido a ampliar el alcance y el impacto de sus programas de formación y credencialización en toda Europa, superando el hito de 46.000 personas certificadas en alineación con el Marco Europeo de Competencias en Ciberseguridad. Por último, ISACA difundirá conocimientos a los ciudadanos de cada país europeo a través de una serie de eventos y publicaciones facilitados por sus capítulos en la región con el objetivo de aumentar la concienciación y la comprensión de la ciberseguridad entre el público en general.

 

Mayor confianza para la contratación

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, explica a CSO que los compromisos asumidos darán a las empresas europeas una mayor confianza en que los profesionales que contratan tienen las credenciales y las competencias necesarias para utilizar la ciberseguridad como factor de éxito, fomentando la confianza de los clientes y de todas las partes interesadas y acelerando la adopción segura de nuevas tecnologías.

"La escasez de profesionales de la ciberseguridad en Europa oscila entre 260.000 y 500.000, según la Comisión Europea", afirma Dimitriadis. "Sin el talento adecuado, las empresas se preocupan de cuándo van a ser atacadas, no de si lo van a ser, y de cómo afectará esto a su reputación y a su éxito. Nos comprometemos por tanto a reducir la brecha de competencias en ciberseguridad en Europa proporcionando un plan holístico de formación y acreditación para capacitar a los talentos actuales y futuros para entrar en la mano de obra de la ciberseguridad, abriendo la reserva de talento para las empresas y dándoles acceso a una mano de obra capacitada”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper