Seguridad

La adquisición de Meru Networks impulsa los resultados de Fortinet

Los ingresos de la compañía aumentaron un 31% en 2015, unos resultados a los que han contribuido sus adquisiciones y estrategia de expansión. "Fortinet se encuentra en una excelente posición para seguir creciendo y ampliar su cuota en el mercado global durante 2016", afirma Ken Xie.

fortinet_sede

Fortinet ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, un período que se saldó con una facturación de 380,9 millones de dólares, un 35% más comparado con el mismo trimestre del año anterior, y unos ingresos totales de 296,5 millones de dólares, es decir, un 32% más. La facturación del cuarto trimestre incluye una facturación de 16,5 millones de dólares de productos y servicios procedentes de la adquisición de Meru Networks.
Dentro de los ingresos totales, la venta de productos aportó 144,8 millones de dólares, un 31% más respecto a la cifra obtenida en el mismo trimestre de 2014, mientras que los ingresos por servicios fueron de 151,8 millones de dólares, un aumento del 34% comparado con el año anterior.
Por lo que respecta al año fiscal 2015, la facturación alcanzada fue de 1.230 millones de dólares, un incremento del 37% comparado con los 896,5 millones de dólares obtenidos en 2014, mientras que los ingresos totales ascendieron a 1.010 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el año anterior.
“Pocas compañías han alcanzado un crecimiento así con la escala de Fortinet y a ello contribuye nuestra ventaja tecnológica y los primeros resultados de nuestras adquisiciones y estrategia de expansión”, afirma Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Con la ciberseguridad como una de las prioridades en la agenda de los responsables de TI, Fortinet se encuentra en una excelente posición para seguir creciendo y ampliar su cuota en el mercado global durante 2016”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper