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McAfee se disculpa oficialmente por los problemas ocasionados por su actualización

McAfee ha pedido oficialmente disculpas por la actualización antivirus que ha bloqueado esta semana ordenadores Windows XP de todo el mundo, aunque asegura que el problema ha afectado a un pequeño porcentaje de usuarios.

 En un comunicado emitido ayer, McAfee estima en menos de un 5% el número de clientes afectados por la actualización, que equivocaba una función SP legítima con un virus, y, en consecuencia, la eliminaba, haciendo que los ordenadores entraran en un bucle de reinicio.

Según reconoce el comunicado, la actualización consiguió pasar con éxito las pruebas de calidad aplicadas por McAfee, que describe los efectos del problema sobre las máquinas de los usuarios como “de moderados a significativos”. La compañía sigue intentando averiguar cuál fue el error cometido en el desarrollo de la actualización.

Textualmente, el documento difundido por el fabricante señala que éste “es consciente de que varios clientes han sufrido un error de falso positivo debido a la actualización. Las empresas que tenían la funcionalidad Scan Processes on Enable en McAfee VirusScan Enterprise desactivada, como se encuentra por defecto, no han resultado afectados”.

El fabricante informa además de que “la actualización defectuosa ha sido rápidamente eliminada de todos los servidores de descarga de McAfee”, para impedir que pudiera afectar a algún otro usuario, y asegura que su equipo trabaja con la máxima prioridad para ayudar a los clientes afectados.



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