Seguridad
Internet

Microsoft busca mejorar la seguridad online con la iniciativa "Do 1 thing"

Pese a que los usuarios protegen cada vez más la información que publican en las redes sociales, los casos de phishing, pérdida de reputación y robo de identidad online se siguen sucediendo. Con "Do 1 thing", Microsoft trata de concienciar a los internautas para que refuercen su seguridad.

microsoft do1thing

“Internet forma parte de la vida diaria de la gran mayoría de la gente, ya sea en forma de correo electrónico, compartiendo fotos y vídeos o comprando online, entre otras actividades. A veces sin embargo, estas mismas experiencias cotidianas que hacemos de manera rutinaria pueden entrañar riesgos”, declara Jacqueline Beauchere, directora de seguridad online de Microsoft. Consciente de la importancia de la educación y la concienciación para evitar dichos riesgos, Microsoft lanza la iniciativa “Do 1 thing”, con la que pretende que los usuarios compartan sus experiencias, aprendan de las de otros usuarios y naveguen de una forma más segura.

 

En virtud de la iniciativa “Do 1 thing”, Microsoft anima a los usuarios a entrar en su nueva web para ayudar a los internautas a mejorar su seguridad en la Red. El nuevo sitio permite a usuarios de Internet de todo el mundo compartir trucos para evitar los riesgos online, aprender lo que otras personas están haciendo para protegerse frente a amenazas y obtener consejos instantáneos para mejorar su vida digital.

 

Prueba de la relevancia que ha adquirido en los últimos tiempos la seguridad online son los resultados del informe anual Microsoft Computing Safety Index (MCSI), que indican que el impacto anual de los ataques de phising y de otras formas de robo de identidad podría alcanzar los 17.000 millones de euros a nivel mundial. Según el informe, sólo en España, el 7% de los encuestados fueron víctimas de un ataque de phishing, con una pérdida media de 50 euros; el 8% reconocieron que su reputación profesional había sido comprometida, con una pérdida media de 53 euros; y el 6% reconoció haber sufrido algún robo de identidad, con pérdidas medias de 150 euros.

 

El estudio revela que sólo el 33% de los encuestados españoles cambia habitualmente la configuración de privacidad de sus redes sociales para limitar la información compartida, y menos de un 23% eliminan o editan la información online que puede afectar a su reputación. Además, un 40% limita qué datos están al alcance de extraños en redes sociales.



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