ACTUALIDAD | Noticias | 05 FEB 2018

Millas en 'blockchain' para viajeros frecuentes

La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado poner en marcha un programa de millas asociado al uso de la tecnología blockchain para sus viajeros frecuentes, una nueva forma de hacer uso de las millas acumuladas.
Redaccion

Muchos son los aplicativos que hemos visto asociados a la tecnología de blockchain, pero a medida que su aceptación comienza a ser masiva, las compañías amplían su uso a servicios hasta ahora impensables. Y es que según informa Reuters, la principal aerolínea de Singapore Airlines se plantea poner en marcha una billetera digital para su programa de puntos y millas acumuladas con el fin de ofrecer a los clientes habituales la posibilidad de utilizar la criptomoneda para las gestiones y compras de servicios y productos. La compañía no descarta ponerlo en marcha en inicialmente en Singapur a lo largo de los próximos seis meses.

A principios de año, Singapore Airlines afirmaba que invertiría cientos de millones de dólares en tecnología digital a lo largo de los próximos años como parte de una transformación digital diseñada para seguir siendo competitiva frente a sus rivales. Recordemos que blockchain funciona como un sistema de mantenimiento de registros en línea o libro digital, cambiando la forma en que hasta ahora se venían realizando las transacciones en muchas industrias.

"Creo que somos la primera aerolínea en hacerlo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía Goh Choon Phong durante la cumbre de Aviación que ha tenido lugar en Singapur conocida como Airshow, una reunión de líderes de aviación de Asia.

Dentro del sector de la aviación, ya existen algunos coqueteos con la criptomoneda como es el caso del Grupo Lufthansa y Air New Zealand, los cuales se asociaron el pasado año para desarrollar apliaciones y programas de viaje basados en blockchain en lo que ha sido denominado nuevas formas de emitir billetes y servicios a los clientes.

Ya en el sector turismo, el Grupo Europeo de viajes TUI también ha desarrollado su propio sistema de inventario basado en blockchain para las reservas de hoteles.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios