ACTUALIDAD | Noticias | 28 JUN 2018

NYNJA pretende convertirse en el primer OS virtual de 'blockchain'

Basado en blockchain, NYNJA OS promulga en la creación de una plataforma de pago global abierta y segura que permita combinar las comunicaciones y los pagos seguros.
NYNJA OS para blockchain
Redaccion

El concepto tradicional que todos tenemos de sistema operativo está cambiando hasta el punto de convertirse en lo que ya muchos denominan sistemas operativos virtuales. Tradicionalmente, los sistemas operativos proporcionaban servicios comunes y gestión de recursos para programas vinculados a una pieza específica de hardware. Esto ha cambiado, dando paso a nuevos sistemas operativos virtuales que corren por encima de otros sistemas, haciendo que sus características sean independientes del dispositivo utilizado, y en el caso de NYNJA vOS, que se integre con blockchain.

Android bien puede ser definido como un sistema operativo virtual, dado que se ejecuta en una amplia variedad de dispositivos, desde ordenadores y móviles, a dispositivos y sensores para el hogar inteligente.

Según sus creadores, NYNJA vOS ha sido concebido para poder ejecutarse en dispositivos móviles, navegadores web, equipos de sobremesa y plataformas de reconocimiento de voz como Alexa y Google Home, entre otros. Aplicando esa lógica a un OS virtual para blockchain, nos permite entender cómo un número sin determinar de aplicaciones podrán hacer posible que blockchain sea más accesible al público en global.

Según informan sus creadores, actualmente cuenta con una capa de comunicaciones y otra de pagos seguros, con una billetera multidivisa, y tiene como objetivo proporcionar herramientas de calidad para fomentar la comunicación y la colaboración.

El nuevo sistema operativo virtual abre su API y SDK a la comunidad de desarrolladores para incrementar el ecosistema, con la idea de lanzar su propia aplicación móvil con aspectos de mensajería y colaboración integrados. La idea es conectar a los usuarios entre sí donde todos puedan comprar y vender bienes y servicios digitales con NYNJAcoin y administrar su dinero en un NYNJAwallet seguro, garantizando una billetera multidivisa. Otros aspectos que vendrán asociados a su uso será el despliegue de contratos inteligentes, la prueba de reputación, y una serie de características de seguridad y privacidad para usuarios, empresas y comunidades que vienen heredadas de la tecnología blockchain.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios