ACTUALIDAD | Noticias | 02 JUL 2018

PalmSecure es utilizado diariamente por 73 millones de usuarios

Tags: Seguridad
El sistema de autenticación biométrica fabricado por Fujitsu, que se vale de la lectura de las venas de la palma de la mano, alcanza el millón de unidades comercializadas.
Fujitsu PalmSecure ID

Según estimaciones ofrecidas por la compañía Fujitsu, alrededor de 73 millones de personas de 60 países de todo el mundo interactúan con esta tecnología diariamente como medida de seguridad para un sinfín de tareas asociadas a la autenticación personal entre las que destacan el uso en cajeros automáticos, inicios de sesión en ordenadores PC o gestión de entrada en salas. La autenticación de las venas de la palma de la mano es un método de verificación biométrica que puede confirmar con precisión e instantáneamente la identidad de un individuo, mediante la lectura de los patrones de sus venas de la palma de la mano, sin necesidad de contacto directo con el dispositivo.

La tecnología fue desarrollada por Fujitsu Laboratories Ltd en 2003 de manera que tanto Fujitsu Limited como Fujitsu Frontech iniciaron las ventas en 2004. Diversas mejoras en posteriores generaciones han permitido mejorar la velocidad de lectura y su precisión para ser implementada en diferentes casos de éxito. Además, la reducción de tamaño también ha permitido que la tecnología pase a formar parte de diferente equipación incluida la de los ordenadores PC o portátiles.

La versión actual de la tecnología PalmSecure permite la lectura sin contacto físico con el dispositivo, lo que garantiza un proceso de verificación bastante limpio y evita la abrasión o suciedad propios de mantener el contacto. Los patrones de las venas no cambian desde la infancia, lo que significa que se puede continuar utilizando esta tecnología de manera indefinida una vez registrados los patrones del usuario. Desde la compañía señalan estar trabajando en extenderlo a áreas como puedan ser los pagos sin efectivo o sin necesidad de uso de tarjetas físicas.

En función de cada industria, Fujitsu dispone de PalmSecure ID Match para ofrecer un tipo de autenticación de doble factor que combina la tecnología PalmSecure junto a la identificación de tarjetas ID. Por su parte, PalmSecure ID Access combina el sistema biométrico con las infraestructuras para integrarlo a modo de acceso a lugares. El pasado mes de marzo, Fujitsu y Microsoft firmaron un acuerdo para desarrollar nuevas medidas de seguridad en Windows con el fin de reforzar la seguridad en el workplace.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios