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Panda Security presenta su nueva estrategia apoyándose en el canal

Panda pretende demostrar su compromiso total con el canal de distribución con una estrategia basada en el establecimiento de una relación personal con los partners y el ofrecimiento de formación y soporte de primer nivel. La compañía quiere facilitar a sus clientes que aumenten su negocio a través de sus servicios de seguridad cloud.

Compromiso mutuo. Esa es la clave del nuevo plan de desarrollo corporativo de Panda Security, que tiene como objetivo generar una relación cercana y de confianza con los distribuidores. “Ello nos permitirá estrechar lazos con nuestros partners más fieles a través de acciones conjuntas” explica Joao Matos, director general de Panda Security en España, y añade que, “somos la empresa del sector antivirus con más personas en España, por lo que tenemos la capacidad de proporcionar ese acompañamiento al canal y a los clientes”.

Panda canal cloud seguridadPanda establecerá así una política de compromiso total con el canal, en el que seguirán coexistiendo tres figuras: los Business Partners, que son aquellos distribuidores que han vendido alguna vez soluciones de Panda, actualmente en torno a unos 3.000; los Premier Partners y los Elite Partners. El objetivo con el nuevo plan es consolidar al menos 805 Premier Partners, que serán aquellos partners que estén certificados y alcancen una cifra de negocio anual de al menos 5.000 euros en servicios cloud, y 40 Elite Partners, una tipología de partner especial, comprometida con Panda y con cierta relación de exclusividad, para lo que deberá ingresar un mínimo de 100.000 euros al año en soluciones cloud. A cambio estos partners accederán a soporte técnico efectivo y un plan de formación continua entre otras herramientas.

Panda propone a su partners una nueva forma de comercializar las soluciones de seguridad, a través de un nuevo modelo de servicios de seguridad en la nube que permiten al canal aumentar su negocio y obtener ingresos recurrentes realizando una mínima inversión. En este sentido, Panda Cloud Protection es la solución de seguridad como servicio de Panda, la cual ofrece servicios completos de protección sobre el endpoint, el correo electrónico e Internet. Según Joao, “la venta de servicios es una oportunidad para el canal, no sólo porque los márgenes manejados pueden ser muy superiores por la cantidad de servicios colaterales que se pueden ofrecer además del software, sino que también existen beneficios muy importantes en la protección de la cuenta y la fidelización de la misma en relación a su canal”.

Para facilitar su comercialización, los partners disponen de la consola web Panda Cloud Partner Center, que les permite una gestión sencilla del ciclo de vida de sus clientes, desde la prueba de versiones trial, hasta la adquisición de licencias y posterior renovación, una herramienta cuya base de usuarios se ha ampliado un 112 por ciento desde su lanzamiento. También cuentan con todo tipo de recursos y materiales de marketing en el portal de partners de Panda.

Para dar a conocer este nuevo plan de desarrollo al canal y captar partners interesados, Panda Security ha puesto en marcha La Vuelta Panda, una serie de eventos de dos días de duración que, hasta el mes de noviembre, le llevarán a recorrer 23 ciudades españolas. En los eventos, además de demostraciones de la consola Panda Cloud Partner Center y de las soluciones cloud de Panda, los distribuidores que quieran comprometerse con panda podrán acceder a certificaciones tanto técnicas como comerciales de los productos. “De momento, en el primer evento celebrado en Oviedo, un 30 por ciento de partners que habían dejado de trabajar con panda han aceptado ese compromiso”, asegura Joao Matos. Las próximas ciudades por las que pasará La Vuelta Panda serán Madrid, Barcelona y Málaga.

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