Seguridad

Para G Data las soluciones antivirus están más vivas que nunca

Contradiciendo las declaraciones de un portavoz de Symantec, Ralf Benzmüller, responsable del laboratorio de investigación de G Data, opina que las soluciones antivirus juegan un papel esencial como parte de una estrategia de defensa corporativa.

G Data Ralf Benzmuller

Hace unos días nos hicimos eco de las declaraciones de Brian Dye, vicepresidente de Symantec, que señalaba que el antivirus ha muerto, algo que ha sorprendido a empresas, particulares y a la propia industria. Ralf Benzmüller, responsable del laboratorio de investigación de G Data, ha salido al paso de estas afirmaciones comentando que, si bien los antivirus basados exclusivamente en firmas hace tiempo que dejaron de ser útiles, las soluciones modernas combinan tecnologías proactivas y reactivas para bloquear el malware nuevo y desconocido, lo que le lleva a proclamar que las soluciones antivirus están más vivas que nunca.

Según Benzmüller, fabricantes de antivirus como G Data llevan años desarrollando e integrando diferentes procesos en sus soluciones para poder hacer frente a las nuevas amenazas, lo que ha dado lugar a sistemas que combinan tecnologías reactivas basadas en firmas y defensas proactivas con sistemas de control de dispositivos externos o sistemas de gestión de parches, capaces de cerrar automáticamente las brechas de seguridad de los programas.

En lo que respecta a la seguridad corporativa, es un hecho que la protección eficaz de las infraestructuras IT requiere combinar tecnologías y conceptos, ente ellos la encriptación de datos, el cortafuegos, sistemas que permitan el cumplimiento de las políticas de la empresa o la gestión de dispositivos móviles. “La protección de las redes corporativas constituye un desafío complejo y, sin duda, las soluciones antivirus juegan un papel esencial como parte de una estrategia de defensa que debe combinar varias capas o elementos”, afirma Ralf Benzmüller.

El directivo concluye diciendo que, en el caso del usuario particular, el punto de partida es diferente, ya que aquí no es necesario proteger grandes redes descentralizadas que combinen diferentes sistemas operativos contra ataques internos y externos. “Para los usuarios particulares, la protección antivirus es el componente más importante cuando se trata de proteger los PCs contra los ataques actuales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper