Seguridad

Sophos e Inteco comunicarán las incidencias de seguridad a las empresas españolas

Ambas entidades ayudarán a las empresas españolas a mantener seguras sus infraestructuras por medio de la comunicación de las incidencias en seguridad que afecten a España.

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) han alcanzado un acuerdo de colaboración técnica para la gestión de incidentes de seguridad informática. El objetivo de dicho acuerdo se centra principalmente en dar a conocer y prevenir incidentes que afecten a España o a entidades españolas, aunque también cubre ataques masivos globales de cualquier naturaleza.

De este modo, ambas compañías se han comprometido a remitir periódicamente informes con casos de URL con malware, así como información sobre ataques de botnets, ataques DoS, DDoS, phishing y emisión de spam que se detecten bajo dominios .es alojados en España. El objetivo del acuerdo es proteger negocios y empresas en España de cualquier tipo de amenazas y ataques conocidos y emergentes, como malware, virus, rootkits, spyware, etc.

Manuel Arrevola, director General de Sophos Iberia, declaró tras la firma del acuerdo que “el estado actual de la seguridad informática requiere de este tipo de acuerdos para mejorar y aumentar la capacidad de defensa frente al creciente número de ataques y su impacto en instituciones y empresSeguridad Sophos Inteco acuerdoas. Estamos realmente encantados de haber llegado a este acuerdo con Inteco ya que permitirá a Sophos, como empresa global, contribuir a mejorar las seguridad informática en España”.

Por su parte, Víctor Izquierdo, director general de Inteco aseguró que “preservar la seguridad en el ciberespacio no es una tarea que se pueda abordar de manera individual por los distintos agentes interesados en minimizar el impacto de los incidentes, sino que requiere acuerdos de colaboración y de intercambio de información con una amplia variedad de entidades, como los CERT que operan en distintos países, las organizaciones que sufren los ataques, las fuerzas y cuerpos de seguridad o los proveedores de soluciones de seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS