Symantec achaca la caída de sus beneficios a la debilidad de la demanda empresarial

El suministrador de software de seguridad Symantec ha registrado un considerable descenso en sus ingresos durante el primer trimestre correspondiente a su ejercicio fiscal 2010. Las ganancias del fabricante han ascendido a 73 millones de dólares (0,34 dólares por acción), frente a los 172 millones de dólares (0,40 dólares por acción) correspondientes al mismo período de su ejercicio anterior.

Los portavoces de la compañía han atribuido el descenso de sus ganancias a la debilidad de la demanda en el segmento empresarial. En este sentido, Enrique Salem, CEO de Symantec, ha explicado que las organizaciones tienden a concentrar sus inversiones en contratos a más corto plazo o a renovaciones de servicios de mantenimiento, lo que ha reducido la inversión en nuevas licencias.

Durante el trimestre, Symantec ha registrado ingresos netos por valor 1.430 millones de dólares, cifra significativamente inferior a los 1.630 millones de dólares conseguidos por la firma en el primer trimestre de su ejercicio 2009.

Ha sido el negocio de Servicios de la compañía el peor parado durante el trimestre. Los ingresos de la compañía en este segmento han descendido un 20% respecto al año anterior. También ha sido significativa la caída de las ventas de la línea de Almacenamiento y Gestión Servidor, con un descenso del 17%. Por lo que respecta al negocio de consumo, que genera casi una tercera parte de la facturación de la organización, se ha reducido un 4%, y el de Seguridad y Conformidad, un 14%.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper