Seguridad

Symantec: los resultados "muestran la fortaleza de las áreas de seguridad y gestión de la información"

Durante su segundo trimestre fiscal, la facturación de Symantec se incrementó en un 1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014. Así lo ha hecho saber la compañía que asegura que estos resultados son "una muestra de la fortaleza de nuestros negocios de seguridad y gestión de la información".

symantec sede

 

1.617 millones de dólares o un uno por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos son los resultados económicos que ha obtenido Symantec durante su segundo trimestre de 2015, que finalizó el pasado 3 de octubre y que muestran “las fortalezas de nuestros negocios de seguridad y gestión de información”, ha destacado Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec.

El directivo también ha aprovechado para mostrar su satisfacción por “el crecimiento que alcanzamos en cuanto a seguridad de punto final y prevención de pérdida de datos. Nuestros appliances de NetBackup tuvieron un sólido desempeño al pasar de un 35 por ciento de crecimiento anual, durante el trimestre de junio, a un 45 por ciento en el trimestre de septiembre”.

El presidente de la compañía ha hecho referencia a las soluciones recién anunciadas destacado que “en octubre lanzamos una actualización a nuestro producto líder de seguridad empresarial: Symantec Endpoint Protection, que ahora tiene una mayor capacidad de detener ataques dirigidos, y además, presentamos nuestra oferta Managed Adversary Threat Intelligence, que ofrece a los clientes empresariales mayor inteligencia sobre amenazas y sobre los atacantes”.

Por su parte, Thomas Seifert, vicepresidente ejecutivo y CFO de Symantec, ha destacado que estos resultados son la consecuencia del trabajo que ha realizado la compañía. “Haber alcanzado cerca del 29 por ciento de margen operativo no-GAAP durante este trimestre y una mejora de 120 puntos base año con año, demuestra nuestra habilidad de mejorar la rentabilidad. Estamos encaminados para alcanzar nuestros objetivos en cuanto a ingresos y margen operativo del año fiscal, al tipo de cambio presentado originalmente en la guía”.

Thomas Seifert también se ha referido a la decisión de Symantec de dividirse en dos compañías al destacar que “estamos seguros que esta división dará a cada negocio la flexibilidad y el enfoque necesario para impulsar el crecimiento y aumentar el valor para los accionistas. Para minimizar el impacto para nuestros clientes y socios, contamos con equipos dedicados que administrarán este proceso de división y nuestras capacidades de entrega al mercado permanecerán intactas por lo que resta en este año fiscal”.

 



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