ACTUALIDAD | Noticias | 04 SEP 2018

Trend Micro protegerá las comunicaciones de redes virtuales NFV

La nueva solución Virtual Network Function de Trend Micro pretende mitigar los riesgos asociados a arquitecturas de red dinámica y virtualizada comprobando el tráfico de los paquetes de la red.
Trend Micro redes virtuales NFV
Redaccion

Con la premisa de proteger las redes de comunicaciones y las nuevas arquitecturas SDN de virtualización de la red, donde los recursos son combinados con el fin de aprovisionar un mayor número de túneles de red o segmentos, cada uno de ellos con sus políticas de gestión y enrutamiento, la compañía Trend Micro ha anunciado la solución Virtual Network Function Suite. Se trata de un conjunto de herramientas las cuales se integran en la red del operador para aplicar filtrado de URL, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, así como reputación de dispositivos IoT. Según palabras de Eva Chen, CEO de Trend Micro, “la nueva solución ofrece a los operadores una seguridad integral que funciona en entornos de gran volumen de datos y que está optimizada para hacer frente a la naturaleza dinámica de las arquitecturas y redes modernas”. La máximo responsable de la compañía añade además que el sector de las telecomunicaciones está experimentando un cambio profundo con la inminente llegada del estándar 5G para lo que los proveedores deben reforzar la seguridad que brindarán a los distintos dispositivos interconectados.

La nueva solución de Trend Micro permite que los recursos de seguridad se asignen y configuren dinámicamente para diferentes servicios. Además, estos servicios pueden escalarse según sea necesario cuando aumente el tráfico. Utiliza el kit de desarrollo plano de datos para el procesamiento de paquetes de alta velocidad, lo que garantiza un elevado rendimiento en cualquier situación.

Internet Initiative Japan es una compañía que lleva años implementando las soluciones de Trend Micro con el fin de desarrollar soluciones de seguridad en red para entornos SDN/NFV. Como ha destacado Kiyoshi Ishida, director ejecutivo de IIJ  “continuaremos colaborando para comercializar soluciones de seguridad optimizadas para cualquier tipo de infraestructura TI".
El entorno de dispositivos IoT está provocando que se produzcan ataques masivos de denegación de servicio distribuido DDoS. Lo pudimos ver a finales de 2016 cuando los hackers pusieron en peligro las cámaras de seguridad conectadas a la web, las impresoras, las pasarelas de Internet residenciales y los monitores de bebés para lanzar un ataque de este tipo.

Para abordar estas situaciones, Trend Micro ha integrado su solución IoT con una amplia variedad de socios de ecosistemas NFV, que incluyen proveedores de hardware, proveedores de plataformas de sistemas, proveedores de MANO y fabricantes de equipos de telecomunicaciones (TEM). Trend Micro Smart Protection Network utiliza procesos de big data para procesar continuamente más de 15 terabytes de datos recopilados de todo el mundo, por lo que los CSP obtienen de manera consistente protección confiable contra las amenazas más recientes.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios