Compras/Fusiones
Seguridad
Movilidad

VMWare adquiere AirWatch

VMWare acaba de anunciar su intención de adquirir AirWatch, compañía que centra su actividad en el desarrollo de soluciones de seguridad móvil. La operación está valorada en 1.540 millones de dólares. La compañía se integrará en la unidad user computing de VMWare.

dinero

 

Así, y según publica Reuters, la compra de AirWatch por parte de VMWare permitirá a ésta última aprovechar las ventajas que ofrece un mercado en auge: el de la seguridad móvil. Y es que la demanda de este tipo de soluciones se ha incrementado a raíz del incremento del número de ataques a dispositivos móviles.

 

La intención de VMWare es pagar 1.180 millones de dólares en efectivo y 365 millones de dólares a plazos. En total, VMWare desembolsará 1.540 millones de dólares por AirWatch.

 

AirWatch tiene una base instalada de más de 10.000 clientes en 150 países. Entre las empresas que compiten con AirWatch se encuentran Cytrix, MobileIron y FrontRage.  John Marshall, CEO de AirWatch, seguirá al frente de la firma y de sus 1.600 empleados, que se integrarán dentro del equipo “user computing” de VMWare.  Por su parte, Alan Dabbiere, cofundador y presidente de AirWatch, reportará directamente a Pat Gelsinger, CEO de VMWare.

 

“Con esta adquisición, VMware añade un elemento fundamental a nuestro portafolio end-user computing, que permitirá a nuestros clientes potenciar al máximo su estructura de trabajadores móviles sin comprometer a la seguridad”, ha  asegurado Pat Gelsinger.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: